Hipólito Contreras
La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha solicitado que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, atienda la demanda de acceso a internet para miles de estudiantes del país, informó Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR.
Indicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la dependencia ordenó que los niños y jóvenes cursaran sus estudios en casa, mediante plataformas digitales y televisión. Sin embargo, aún miles de estudiantes no tienen internet, es por ello que la FNERRR solicitó a la SEP que se apoyara a los jóvenes, pero hasta el momento no existe respuesta favorable.
Esperamos, dijo, que la nueva funcionaria escuche a los estudiantes más afectados con la nueva forma de aprendizaje, y contribuya para que haya mejores condiciones educativas para todos los estudiantes.
Comentó que el panorama para este año no es nada alentador, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) omite 13 programas educativos que en presupuestos pasados tenían como objetivo la población vulnerable y el combate a la pobreza.
Destacó que dichos programas representaban más de 10 mil 600 millones de pesos, “lo cual es una gran pérdida monetaria que repercutirá notablemente en el aprendizaje de los mexicanos, sobre todo en los sectores bajos económicamente hablando”.
You may also like
-
Visita la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!” en San Pedro Cholula
-
Lluvias afectan a familias de Chalchicomula de Sesma
-
Amplían prevención del delito y equipo de seguridad en San Pedro Cholula
-
Atlixco, listo para el festival Valle de Catrinas
-
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de intendencia