CEN de AN habría ratificado a Eduardo Rivera como candidato a la alcaldía de Puebla

Genoveva Huerta
  • Sigue el estira y afloja en la integración de la lista de regidores

RDS/Staff

La dirigencia nacional del PAN habría ratificado a Eduardo Rivera Pérez como candidato de la alianza con PRI y PRD en Puebla capital, aunque todavía se mantiene el forcejeo para armar la lista de regidores.

De acuerdo a fuentes confiables del grupo político del ex presidente municipal de Puebla, el CEN panista les dejó en claro a Genoveva Huerta y Oswaldo Jiménez que el aspirante será Eduardo Rivera Pérez por su posicionamiento. Incluso, se comenta que la dirigente estatal del blanquiazul y el diputado local aceptaron la fortaleza del ex edil y ex diputado local.

Lo que se mantiene sin consenso es la conformación del Cabildo. Genoveva Huerta habría pedido 8 regidores, que representan la mitad de la lista; mientras que Eduardo Rivera le ofreció 4 o 5 posiciones y solicitó dos candidatos a diputados locales en la Angelópolis, aunque ninguna plurinominal.

En la reunión del jueves por la noche, el ex alcalde de Puebla habría destacado su apertura con todos los sectores del PAN e, incluso, con la gente del PRI, PRD e independientes, para que -en caso de ganar- participen en el próximo ayuntamiento.

MOVIMIENTO CIUDADANO, DESCARTADO…POR AHORA

El partido Movimiento Ciudadano, encabezado por el ex priísta, ex morenovallista y ex marinista, Fernando Morales Martínez, sí le ofreció la postulación a Eduardo Rivera Pérez, si se le complicaba el escenario en el PAN. Pero la propuesta fue rechazada, porque “Eduardo es panista”, subrayaron.

Al interior del grupo de Rivera Pérez se da por hecho que será el aspirante de la alianza opositora en Puebla capital y añadieron que la reunión del jueves en la noche fue muy positiva, no solamente porque el CEN avaló su posicionamiento, sino también debido a que fue la primera vez que Genoveva Huerta habría aceptado reunirse con él luego de 6 meses de estar buscando el acercamiento.

El rol del PAN nacional sería el de mediador entre ambas corrientes internas, aunque ya habría hartazgo por lo difícil de las negociaciones y lo polarizados que se encuentran ambos equipos.

La fecha tope para finalizar el acuerdo sería el 7 de febrero, cuando el INE establece el comienzo de las precampañas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías