Sin acuerdos entre Eduardo Rivera Pérez y Genoveva Huerta concluyó nueva reunión para destrabar la candidatura del PAN en Puebla capital

Genoveva Huerta Villegas
  • La repartición de candidaturas se mantiene como el punto de quiebra

RDS/Staff

Este jueves por la noche, en la Ciudad de México, nuevamente se dio una reunión entre el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con la dirigente del PAN, Genoveva Huerta y un intermediario de la dirección nacional panista, Armando Tejeda, para tratar de destrabar el tema de la postulación.

Pero, luego de dos horas y media, sigue sin haber un acuerdo. Eduardo Rivera llegó acompañado por el dirigente del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar, mientras que Genoveva acudió con el legislador Oswaldo Jiménez. Armando Tejeda es el secretario de Elecciones del CEN panista y se discutió la repartición de posiciones tanto en la planilla de regidores como en las diputaciones locales y plurinominales.

Al parecer, Rivera Pérez insistió en mantener una mayoría de regidores ligados a él, aunque se habría mostrado dispuesto a ceder 4 curules en el Cabildo al PRI, 2 al PRD e, incluso, intentó ceder una más al PANAL, otra a la gente de Margarita Zavala (Sí por México), una más al PSI y otra a Compromiso por Puebla.

Armando Tejeda
Ni con él como mediador hubo acuerdo

Con este esquema, el PAN se quedaría con 5 regidores, 3 de los cuales serían gente de Eduardo Rivera y el resto del panismo se quedaría con las restantes, aunque los dos elegidos tendrían que ser palomeados por el candidato, quien habría externado que -estaba dispuesto a ceder más sillas en el Cabildo- pero a cambio de diputaciones locales y plurinominales.

Cuentan que Genoveva y Oswaldo Jiménez no le habrían dado una negativa rotunda, sino que dijeron que analizarían las condiciones que planteaba Eduardo Rivera y que después le darían una respuesta. No se fijó una fecha para el próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *