Ernesto Cázares fue eliminado en la vigésima semana de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 11 al domingo 17 de enero se llevaron a cabo las actividades de la semana número 20 de “Exatlón México”.

Después de la controversial eliminación que vivió el equipo Titanes la semana anterior, los integrantes platicaron de lo sucedido. Sin embargo, Ana Lago y Heliud Pulido conversaron aparte sobre su sentir llegando a la conclusión de que no se ven como parte del equipo, por lo que de ahora en adelante su estrategia será jugar individualmente.

Así se desarrollaron las competencias:

Lunes 11:

En la primera ceremonia de la semana, Heliud externo entre lágrimas haberse sentido muy vulnerable en “Exatlón” señalando a Pato Araujo como el responsable de todo ya que el capitán en su momento había amenazado con separar al equipo y recalcó que había mucha hipocresía en el equipo rojo. Pero Carmelita Correa por su parte externó que no había una separación del equipo e invitó a sus dos compañeros a integrarse nuevamente cuando ellos se sintieran listos.

Dejando de lado las diferencias, las atletas de ambos equipos se enfrentaron a la prueba a contrarreloj, para llevarse una de las medallas convencionales. Las finalistas de la carrera fueron Mati Álvarez, Cecilia Álvarez, Doris Del Moral, Zudikey Rodríguez y Casandra Ascencio. Pero fue la competidora de Titanes, Mati Álvarez se llevó su sexta presea.

En la batalla por la fortaleza, Héroes la dominaron completamente al dejar un marcador de 10 a 1. Durante la ceremonia, Rosique cuestionó el desempeño de Heliud en la últma carrera de la noche, dando a entender si se había dejado ganar; sin embargo, Heliud se defendió diciendo que a veces la suerte no está de su lado. En la cabaña, Heliud se acercó a sus compañeros para limar asperezas y pidió comenzaran de cero. Zudikey aprovechó para ofrecerle una disculpa a su equipo argumentando que todos se habían equivocado alguna vez.

Martes 12:

En la prueba contrarreloj varonil, la final se disputó entre Aristeo Cázares, Javi Márquez, Pascal Nadaud, Mau López y Misael “El Chino” Rodríguez. Aunque parecía que Mau “Wow” se llevaría la presea, Javi Márquez logró arrebatársela con un tiempo de 1:07:22, medalla que le dedicó a su hija.

En el duelo de los enigmas, los atletas se enfrentaron a la suerte para poder llevarse un reloj de última generación, unos audífonos inalámbricos o un teléfono celular. En esta ocasión cada atleta del equipo ganador tendría la oportunidad de elegir su premio. Ceci “Wushu” fue la encargada de cerrar la competencia y dejar un marcador de 10-6 y con ello darle la victoria al equipo de Héroes. “Wushu” eligió abrir la caja que contenía el reloj inteligente; Dan, Samara, Casandra, Yomi, Keno, Pascal y Evelyn se llevaron el teléfono inteligente; Ernesto, Doris y Javi se llevaron los audífonos inalámbricos.

En la batalla por los Exapoints, esa noche estuvieron en juego 2500 puntos. En esta ocasión la competencia se llevó a cabo en carreras de relevos a 7 unidades. Ambos equipos mostraron un gran desempeño pero nuevamente Héroes lograron conseguir los 7 puntos llevándose la victoria.

Miércoles 13:

En la batalla colosal el equipo ganador de esta gran prueba tendría la oportunidad de disfrutar de un día de descanso en un hotel de Punta Cana, además de una experiencia en kayac, una visita al spa de lodo y un taller de coctelería. Los atletas llevaron la competencia al límite. Héroes comenzaron tomando la delantera pero Titanes no se quedaron atrás por lo que la batalla colosal se definió en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Mati con Aristeo y por los azules fue Evelyn con Ernesto. Con una espectacular carrera, Evelyn logró otorgarle la victoria al equipo azul; suceso que dejó desconsolada a Mati quien realmente deseaba salir de la cabaña y distraerse un poco.

En la batalla por la fortaleza, Héroes y Titanes se enfrentaron nuevamente por la casa con todas las comodidades. Ambos equipos tratarían de conseguirla. Esta vez el circuito favoreció al equipo rojo quienes solo permitieron que Héroes hicieran dos puntos. De esta manera Titanes lograron quedarse con la Fortaleza.

Jueves 14 de enero:

En la primera batalla por la supervivencia Héroes y Titanes se vieron las caras en un circuito inédito, lleno de energía del cual dependería el futuro de uno de ellos al tener que ganar el primer duelo por la permanencia.

El “Exatlón City”, como fue llamado el nuevo circuito, se vivió una competencia muy emocionante entre los equipos. Cuando parecía que Héroes dominaba, los rojos comenzaron a acercarse al marcador dándole la vuelta y finalmente dejándolo 10 a 6.

Antonio Rosique anunció que el primero en quedar nominado de los Héroes era Ernesto Cázares al tener menos puntos. Pamela Verdirame fue la atleta con menor puntaje seguida de Carmelita Correa. Nuevamente Mati tuvo la difícil tarea de anunciar a la tercera contrincante de su equipo que se enfrentaría a ellas dos.

Domingo 17 de enero:

En la segunda batalla por la supervivencia, Titanes evitarían mandar a uno de sus integrantes y Héroes también. Por lo que se trató de una carrera bastante cerrada entre los equipos evitando que el adversario tomara una ventaja competitiva.

Durante las carreras, Misael acusó a Aristeo de dejarse ganar y no dudo en decírselo a la cara; Aristeo aseguró que simplemente no se le había dado el tiro y sin convencer a del todo a sus compañeros prefirieron dejarlo pasar. Zudikey Rodríguez sufrió una caída en el circuito, pero afortunadamente no pasó a mayores; pero mientras se encontraba en revisión, Ana Lago le dijo a Heliud que aunque no le deseaba el mal a nadie, el karma se encargaba de todo, refiriéndose a lo sucedido con la velocista de su equipo. Heliud Pulido fue el encargado de cerrar la competencia dejando el marcador 10-7, por lo que Titanes aseguraron mantenerse unidos una semana más. El segundo puntaje más bajo del equipo de Héroes fue Keno Martell y se enfrentaría también en la eliminación.

En el duelo de eliminación, Dan Noyola fue elegido como el tercer atleta para luchar por su permanencia en la competencia. El duelo entre los sentenciados: Ernesto, Keno y Dan fue sumamente desafiante y todo un reto para Keno, quien a pesar de tener un pie lastimado, el atleta logró salvar las vidas necesarias para continuar en la competencia. Fue así como Ernesto Cázares fue eliminado de Exatlón por segunda vez, tras haber perdido la última batalla frente a Dan Noyola.
“Exatlón México” se transmite por Azteca Uno de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías