Desde San Andrés Cholula: Ayuntamiento impulsa la economía de los productores

RDS/STAFF

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Arturo Ramos Velázquez, dio a conocer las acciones que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha implementado para apoyar a los productores del municipio durante esta contingencia sanitaria.

A inicios de este 2021, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca llevó a cabo la entrega de un tracto camión y una góndola para el beneficio de 150 familias, productoras de hortalizas, donde el Ayuntamiento y la ciudadanía realizaron una coinversión de más de 3 millones de pesos para la adquisición de este vehículo.

El secretario Arturo Ramos destacó que las acciones implementadas por la edil Karina Pérez Popoca son contundentes, y una muestra de ello es la vinculación generada con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, para que a través del programa “Recuperación del Campo Poblano” se beneficiaran a 28 familias con molinos de martillos, corrales de manejo, ganado bovino, salas de ordeño, entre otros equipos más.

Aunado a ello, las regiones más productivas del municipio son San Luis Tehuiloyocan con la producción de legumbre y hortalizas; Santa María Tonantzintla con la obtención de maíz, hortalizas, forrajero, alfalfa y avena; San Francisco Acatepec con forrajero y maíz; y en San Bernardino Tlaxcalancingo el 90% de los productores se dedican a la siembra del nopal y maíz.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tomó acciones para favorecer la economía de estos productores, con las verduras y frutas de las despensas que administra el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Bienestar adquiridas en las juntas auxiliares del municipio para activar el comercio local.

El secretario Arturo Ramos también subrayó que en días pasados se rehabilitó el pozo de San Francisco Acatepec de más de 20 metros de profundidad, el cual ya se encuentra abasteciendo directamente más de 50 hectáreas de la región beneficiando a más de 40 familias.

Finalmente, el secretario Arturo Ramos mencionó que para este año se tiene proyectado la ejecución del programa de “Maquinaria 2021”, con el que se suministrará maquinaria de primer nivel a los productores para poder impulsar aún más al campo sanandreseño.

Posteriormente, se dará inicio al programa de fertilizante para entregar más de 200 toneladas para el beneficio de más de 850 productores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías