Video desde Puebla: Aprueban estados financiero del 2020 del ayuntamiento de Puebla pero regresarán 8 mdp a la federaciòn

María Arévalo

En sesión ordinaria de cabildo se aprobaron los estados financieros  del 2020 de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sin embargo se regresará  a la federación 8 millones de pesos.

En este sentido, la presidenta municipal destacó que en su administración se ha realizado el uso adecuado de los recursos, bajo la estrategia de austeridad, por ello se logró pagar la deuda pública que fue heredada de anteriores administraciones.

Con documentos en mano explicó a los ciudadanos que del 2005 al 2008 se pagó más de interés que a capital de la propia deuda, por tanto en la actual administración hizo eficiente el uso de recursos y se logró el ahorro para liquidar la deuda.

E incluso reveló que el municipio va a recuperar 31 millones de pesos para terminar de pagar el adeudo yeste recurso será destinado para obras de justicia social.

Por su parte la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo, Patricia Montaño Flores, señaló que no existe un subejercicio y que a diferencia de otras administraciones solo regresarán 8 millones de pesos a la federación, cuando en anteriores gobiernos regresaban hasta 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías