Gobierno de Puebla emite decreto para derogar el ISN a las empresas por la pandemia

Erika Méndez 
El gobierno de Puebla emitió el decreto para hacer oficial la derogación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal para las micro, pequeñas y medianas empresas.
A través del Periódico Oficial del Estado, la administración estatal indicó que eximir de impuestos a las empresas tiene el objetivo de coadyuvar con los contribuyentes a mantener el empleo y que dispongan de liquidez que permita reactivar los sectores económicos.
Detalló que los requisitos para acceder a dicho beneficio son que las empresas deben estar inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el Estado a la fecha de entrada en vigor del presente instrumento jurídico, respecto de la materia por la que se aplica el beneficio.
En el caso de que algún contribuyente tenga adeudos ante la autoridad fiscal del Estado de Puebla, en materia del impuesto de que se trate, podrá regularizar su situación fiscal y acceder a los beneficios a que se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías