Policía Estatal detiene a banda dedicada al robo de comercio

STAFF/AEH

-También estaría relacionada en robo a transeúnte

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.-Agentes de la Policía Estatal y de este municipio detuvieron a seis personas que presuntamente estarían relacionadas a diversos robos a tiendas departamentales y a transeúnte.

El gerente de una tienda departamental alertó a las autoridades de un grupo de personas que se dio a la fuga a bordo de dos vehículos y que presuntamente sustrajeron mercancía de este establecimiento.

Inmediatamente, los uniformados implementaron un operativo de localización, por lo que marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta y a un Nissan Tiida, los cuales cumplían con las características descritas por el personal de la tienda.

Al realizar una revisión de las unidades, los policías hallaron prendas y calzado que presuntamente habrían sido sustraídos del establecimiento. Además, aseguraron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .20 con cuatro cartuchos útiles y 43 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Los detenidos se identificaron como Juan Moisés N., Esmeralda C., Mario Alberto T., Karla Gisselle P., Laura A. y Claudia Mabel V., quienes ofrecieron dinero en efectivo a los agentes a cambio de no ser presentados a las autoridades ministeriales.

Según información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hoy detenidos presuntamente estarían relacionados al menos con 15 robos a tiendas comerciales en diversos municipios, así como robo a transeúnte. De igual forma, la dependencia tiene conocimiento que trabajan para un hombre identificado como Juan Moisés N., quien es líder de una banda dedicada principalmente al robo a comercio y opera también en el estado de Hidalgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías