AMLO ordena hacer público el expediente de Salvador Cienfuegos

adn40

  • AMLO enfatizó que es importante que la población conozca el expediente completo de Cienfuegos en aras de la transparencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón hacer público el expediente completo del general Salvador Cienfuegos a fin de que la población conozca de qué se le estaba acusando y por qué fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

He dado instrucciones al SRE que hoy mismo se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado, revisado, investigado, por quien lo desee. Transparencia plena
Aunado a ello, refirió que si la DEA tiene pruebas de otro tipo, se darían a conocer, pero de entrada se consideró que los elementos de prueba presentados por el gobierno de EUA, por la agencia, no tienen ningún valor probatorio, para procesar, para iniciar un juicio en contra del general.

A decir de Marcelo Ebrard, las pruebas que envió la DEA eran capturas de pantalla de conversaciones, las cuales no pueden ser tomadas como elementos de pruebas en ningún sistema penal, ya que ni siquiera se podría haber detenido.

Reiteró que la investigación sobre el general Cienfuegos ya concluyó, pero no en lo general pues hay otros elementos a investigar.

Ebrard Casaubón se comprometió a hacer público el expediente “pero si estuviéramos en los tiempos de antes diría -es que procesalmente no se puede- y daríamos una versión. Pero todo el expediente completito lo vamos a dar a conocer en las próximas horas, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías