Los Montaner hablan sobre el éxito global que ha resultado “Amén”

  • Canción que compusieron Ricardo Montaner, sus hijos Evaluna, Mau y Ricky y su yerno Camilo.

Por Mino D’Blanc

Este martes 12 de enero Ricardo Montaner junto con sus hijos Mau y Ricki y su yerno Camilo ofrecieron una rueda de prensa internacional vía zom en la que participaron 251 periodistas de 15 países para platicar del éxito global que ha sido su canción “Amén”, en la que participan los 5 y cuyo video oficial que en YouTube ya acumuló más de 100 millones de reproducciones lo dirigió Marlene, la esposa del afamado cantautor venezolano. Cabe mencionar que Evaluna no estuvo en dicha conferencia, ya que se encontraba en rodaje.

“Amén” es la primera canción del álbum homónimo que planean estrenar a finales de marzo o principios de abril del año en curso.

En relación a ello, Montaner comentó: “hemos escrito 8 canciones entre todos nosotros y seguimos colaborando entre todos y si ellos me permiten hacerlo para sus discos, lo voy a hacer”.

A finales del 2020 el artista decidió que este año era de renovación y que la puerta para ello se abrió maravillosamente con “Amén”, ya que con este tema con un gran mensaje de esperanza y alivio no solo para los millones de seguidores de él, así como todos los fans de sus hijos o de Camilo, sino para todo el público y les ha permitido abrir su corazón y se muestren como los seres humanos que son. Ante ello, aseveró: “la canción nos muestra a nosotros desde la humildad más absoluta y los artistas no mostramos nuestro interior, siempre ponemos la cara bonita, no dejamos ver lo vulnerable, pero con “Amén” nos dejamos ver débiles a los pies de Dios, pidiéndole por favor por algo y eso ha hecho que nos acerquemos a la gente”.

La pandemia también les pegó a ellos, ya que perdieron a un familiar; Roberto, conocido como “Ruper” enfermó de COVID-19 y falleció finalmente la semana pasada. Ante ello, Montaner comentó: “Como familia hemos vivido muy de cerca lo del COVID-19 y hemos estado muy vulnerables. Si no hubiésemos tenido “Amén”, no estaría frente a esta cámara, pues estaríamos devastados por completo. Si bien el éxito de la canción es una gran alegría, sucede en un momento fuerte y difícil para nosotros. Pero, estamos transitando sobre una paz que siempre le hemos pedimos a Dios”. El célebre compositor espera que “Amén” sea una canción reconfortante para toda la gente que la esté pasando mal: “Pienso que, con el tiempo, esta canción se va a convertir en un modo de evocación para mucha gente que haya pasado por momentos especiales, pero no es lo que buscamos. Lo que buscamos es que quede ahí colgada, como un mensaje para que la gente se arrope con él en el momento menos pensado y en el que más lo necesite”.

Esto fue lo que comentaron los hijos de Montaner y su yerno:

Mau Montaner: hizo mención que “Amén” es distinta a todas las canciones que han realizado anteriormente. “Es una conformación de muchas cosas que todos hemos sentido. Desde que tengo 10 años le he servido a Jesucristo y he estado constantemente buscando la manera de servirle de mi propia forma”, a lo que agregó: “Esta canción tiene una vida propia y va a tener la misma frescura así pasen los años”.

También mencionó que como todos tienen estilos muy distintos, lo más difícil fue coincidir en algo con lo que se sintieran cómodos y que eso es lo que ama de “Amén”, el ver cómo surgió tan naturalmente y que no tuvieron tensión ni nada. Aseguró que Dios movió todas las piezas para que sucediera.

Ricky Montaner habló sobre el hecho de haber grabado una canción con su propio papá: “Para cualquiera de nosotros es fácil olvidarse que nuestro padre es Ricardo Montaner cuando uno lo ve todos los días. Eso es bonito, porque realmente nosotros hemos tenido la oportunidad durante toda nuestra vida de aprender de un maestro en casa. No creo que todos los artistas tengan esa fortuna”. Ante ello, se declaró admirador de su padre: “en el momento de la carrera en el que estamos, poder decir que tenemos un éxito junto a Ricardo Montaner, es un logro inmenso en la carrera de cualquiera de nosotros. Soy fanático de la música de Montaner desde que nací y poder estar con mi ídolo en una canción, es un sueño hecho realidad”.

Asimismo, aseveró que el hecho de que estén todos en “Amén” servirá a las personas en diferentes situaciones cuando la escuchen. Y es que afirma firmemente que todas las personalidades (de la familia Montaner) se ven reflejadas. “Hay canciones que pensabas que no iba a suceder nada, pero la gente conectó y ese no sé qué ha existido desde siempre”. Además agregó: “tiene un no sé qué que va más allá; tiene un toque especial de Dios y es más grande que los que estamos aquí”.

Camilo: no pudo negar su emoción por haber grabado con Ricardo Montaner: “Sé que tengo que ser humilde con esto, pero a mí me llena de orgullo haberlo completado”. En relación a “Amén” comentó que con el tiempo se va a convertir en un momento de evocación… “queremos que quede ahí colgadito como un mensaje de esperanza para cuando lo necesiten”, a lo que añadió: “la canción me produce una alegría inmensa y siento que estoy siendo parte de un propósito divino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías