Roxana Roque “La Voz Gemela de Ana Gabriel”: la más fiel interpretación en todos los sentidos de la gran cantautora

  • Comenzó el 2021 ganando el concurso de imitadores del programa “Venga la Alegría”

Por Mino D’Blanc

Muchas personas imitan a un artista ya sea porque les gusta y se parecen en algo, pero muy pocos tienen el don –porque es un verdadero don- de interpretar más allá de la simple imitación a la celebridad, cantando con la misma tesitura y sentimiento, portando el vestuario igual y haciendo sus mismos movimientos corporales. Es en sí, una verdadera actuación de personificación.

Roxana Roque lo sabe y no por algo en el año 2013 obtuvo el quinto lugar en “Soy tu doble”, reality show musical televisivo en el que buscaban precisamente al mejor doble.

El pasado viernes 1 de enero se presentó en el concurso de imitadores del programa “Venga la Alegría” de la misma televisora y el resultado fue que ganó el primer lugar.

Y vaya que la artista a la que “interpreta” Roxana Roque no es nada fácil de lograrlo, ya que además de ser una de las mejores compositoras de la música en español de todos los tiempos, tiene una tesitura muy peculiar de voz y una forma de darle sentimiento a cada uno de sus temas que canta que la hacen única. Esa gran artista es Ana Gabriel.

Roxana Roque “La Voz Gemela de Ana Gabriel”, nació en la ciudad de Puebla. Inició su carrera artística a la edad de 9 años. Cabe mencionar que interpreta todos los géneros, siendo su preferido la música vernácula. De hecho, está preparando un material discográfico con canciones autoría suya, así como temas que forman parte del repertorio clásico del género y que son de emblemáticos compositores.

En su trayectoria ha compartido escenario con artistas muy reconocidos como Lola Beltrán, Lucha Villa, Los Tigres del Norte, Ángeles de Charly, Aroma y muchos más.

En el año 2006 ganó el primer lugar en el concurso “La Voz del Amor”, realizado por Grupo ACIR Puebla.

Por su calidad, constancia y talento ha recibido premios y reconocimientos como el Galardón Los Ángeles, el premio Yohualli, el Micrófono de Oro (otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México), así como también fue galardonada en Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías