Acusa Red Plural de Mujeres desigualdad entre candidatos independientes y quienes van respaldados por partidos políticos

Jorge Barrientos

Integrantes de la Red Plural de Mujeres acusaron que los candidatos independientes se encuentran en desventaja a comparación de los aspirantes a un cargo popular respaldados por alguna fuerza política, esto al verse obligados a recabar firmas para obtener la oportunidad de competir en los comicios del 6 de junio.

Asimismo, coincidieron en que los candidatos independientes estando la entidad en alerta máxima por Covid-19 tienen que estar realizando visitas domiciliarias para pedir el apoyo y cumplir con las firmas que la autoridad electoral solicita, por lo que piden que estas sean menores al 3 por ciento.

En este tenor, la vocera, Marina Cortés Torres expresó el respaldo de la agrupación a Norma Romero Cortés, para que logre la postulación y compita por la presidencia municipal de Puebla en la jornada electoral del 6 de junio.

Resaltó que existe una gran desventaja entre los aspirantes ciudadanos y los partidos políticos quienes cuentan con una estructura electoral lo que complica la participación de los independientes por lo que es necesario ayudarlos a llegar a la candidatura.

Por su parte, la ex diputada, Socorro Quezada Tiempo, subrayó que el criterio para los independientes es inequitativo y está diseñado para impedir su participación aunado a la pandemia que complica la recolección de firmas ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías