Gabriel Biestro y Francisco Romero Serrano…peor que Pinky y Cerebro

Debate

Por Roberto Desachy Severino

No, no fue el rector Alfonso Esparza Ortiz, tampoco el Consejo Universitario de la BUAP ni la onda fría que aqueja al país y ha provocado un notorio aumento de enfermos de las vías respiratorias, porque es la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) que desnudó, exhibió y ridiculizó la campaña negra de Gabriel Biestro, Francisco Romero Serrano y Olga Romero contra la Máxima Casa de Estudios del estado y su administración central.

Alfonso Esparza Ortiz

Porque el hecho de que la misma ASF haya avalado el buen uso de los recursos públicos en la gestión de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la BUAP no solamente derrumbó las acusaciones de Biestro Medinilla, Romero Serrano y demás contra ella, sino que también dejó en claro que sus señalamientos sí tenían ¿o tienen? el objetivo de penetrar en la universidad y apoderarse de ella: Aprueban gestión de recursos de BUAP en último informe de ASF

Pinki, perdón, Romero Serrano ha mantenido una guerra mediática y política contra Alfonso Esparza prácticamente desde que asumió como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE): ASE multa a la BUAP con 8 mil pesos por negarse a revisión extraordinaria, acusó Romero Serrano

Francisco Romero Serrano

Pero durante más de un año él y Cerebro, digo, Gabriel Biestro Medinilla, han sido incapaces de sustentar con números, datos o hechos las acusaciones sobre supuestas anomalías financieras en la mejor universidad del estado. Y, ahora, la ASF les dio la puntilla al avalar de manera oficial el manejo administrativo y económico del rector Alfonso Esparza Ortiz y sus colaboradores al frente de la BUAP.

DEPLORABLE NIVEL POLÍTICO Y FISCALIZADOR EN LA LEGISLATURA LOCAL Y LA ASE

¡Que desgracia que la primera legislatura de Puebla supuestamente dominada por la izquierda haya derramado un nivel político y fiscalizador tan deplorable!, como el demostrado por Biestro Medinilla, Romero Serrano, Olga Romero, Nora Escamilla, Tonantzin Fernández y demás: Legislar en Puebla: Congreso pobre…¡pobre Congreso!

Gabriel Biestro

En más de dos años fueron INCAPACES de impulsar una agenda social y política de izquierda, liberal. No pudieron –o no quisieron- aprobar los matrimonios igualitarios ni la despenalización del aborto y; por el contrario, como Pinky y Cerebro armaron campañas sucias para tratar de apoderarse de la BUAP…y también fracasaron: Vídeos desde Puebla: Atacar a la BUAP, otro grave error de Gabriel Biestro y Francisco Romero Serrano

A nivel nacional y estatal, la izquierda había tenido parlamentarios brillantes, que exhibieron y mantuvieron a raya a sus adversarios del PRI-PAN, pese a no ser mayoría. Nombres como Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Jorge Méndez y demás que casi siempre ganaron los debates, aunque perdían las votaciones.

Pero Biestro Medinilla, Romero Serrano, Olga Romero, Nora Escamilla, Emilio Maurer y demás hicieron un Congreso al estilo del PRI-AN; es decir, una legislatura en la que predominaron el mayoriteo, las leyes al vapor, la revisión facciosa o mal hecha de las cuentas públicas y los intereses político-electorales del presidente de la Junta de Coordinación Política.

EL GOBERNADOR BARBOSA Y SU SECRETARIO DE SALUD TIENEN RAZÓN: NO ES MOMENTO DE LA REAPERTURA ECONÓMICA NI COMERCIAL

Después de más de 20 años de hacer ejercicio con regularidad, el hecho de que los clubes y gimnasios hayan sido cerrados nuevamente fue como un mazazo en mi cabeza, porque me priva de una actividad que me relaja, reconforta y, quizás, contribuye a generar endorfinas y a fortalecer mi sistema inmunológico.

Pero el gobernador Miguel Barbosa y su secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tienen razón al señalar que no es momento de reabrir los comercios ni de retomar algunas actividades, como el entrenamiento en gimnasios, porque –según fuentes confiables- Puebla sí está cerca del colapso con su sistema hospitalario.

Miguel Barbosa Huerta

El pasado 8 de enero en el estado el IMSS estaba al 85 por ciento, el Issste al 90, el Issstep al 85% y los nosocomios de la secretaría de Salud llenos al 54 por ciento con enfermos de Covid19. Y de ese día a la fecha se elevó notoriamente la cantidad de contagios de Coronavirus.

Así que entiendo las protestas de los dueños de los negocios –como restaurantes, cines y gimnasios – que se vieron obligados a volver a cerrar. Pero también es claro que el gobierno estatal no hace más –ni menos – que tratar de cuidar la salud de la gente al tomar decisiones impopulares, pero indispensables, como el confinamiento:Video desde Puebla: Se confirman 105 decesos y 848 contagios más por Covid19 en apenas un fin de semana, informó el secretario de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *