Avión indonesio con 60 personas a bordo se estrella en el mar después del despegue

e acuerdo con Flightradar24, cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el vuelo 182 de Sriwijaya Air perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos.

Aristegui Noticias

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air con al menos 60 personas a bordo se estrelló en el mar de Java este sábado, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, reportaron funcionarios indonesios.

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que el último contacto con el vuelo 182 de Sriwijaya Air se realizó a las 2:40 pm hora local. Se trataba de un Boeing 737-524 con destino a la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo.

El avión transportaba a 50 pasajeros, 43 adultos y 7 niños, así como a 12 miembros de la tripulación, dijo el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Flightradar24, el servicio de seguimiento de vuelos, cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el avión, de 26 años, perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos.

Horas más tarde, la Agencia a Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado pedazos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta, en la isla de Lancang, que creía que podrían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda.

Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecía ser los restos del avión. Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos.

“Encontramos algunos cables, un trozo de vaqueros y trozos de metal en el agua”, dijo Zulkifli, un funcionario de seguridad, a CNNIndonesia.

Sriwijaya Air, una aerolínea de bajo costo y la tercera aerolínea más grande de Indonesia, transporta a más de 950,000 pasajeros por mes desde su centro de Yakarta a 53 destinos dentro de Indonesia y tres países regionales, según el sitio web de la compañía.

Un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló frente a Yakarta a finales de 2018, matando a los 189 pasajeros y la tripulación. El avión que perdió el contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías