Ante ola de asaltos, surgen autodefensas en Tecamachalco.

Sadit González

Debido a la falta de respuesta de las autoridades locales, los altos indices delictivos y la presunta complicidad de corporaciones policíacas con la delincuencia organizada que opera en el municipio y sus alrededores; habitantes de Tecamachalco han creado un grupo armado de autodefensas.

Varias decenas de hombres provistos con armas de fuego largas y cortas, posan en imágenes que circulan en redes sociales con pancartas en las que hacen un llamado a la Presidenta Municipal, autoridades estatales y federales donde manifiestan que están cansados de robos, atracos, extorsiones y asesinatos ante la ineficiencia de las autoridades policiacas y Guardia Nacional.

Mencionan que no se trata de delincuentes si no de “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”, los cuales buscan erradicar los delitos de alto impacto que se cometen en la localidad.

Esta acción se deriva luego de que la ciudadanía está cansada de que los atracos, extorsiones, robos y homicidios de hampones que siguen operando a pesar de que existen los tres niveles de gobierno operando en el municipio.

Cabe mencionar que las estrategias del titular de Seguridad Pública Municipal no funcionan a pesar que hace poco tiempo fue relevado de su cargo el anterior funcionario, pues los delitos continúan a pleno día, el ex director continúa trabajando en la Policía Estatal como encargado de la coordinación y monitoreo del personal policíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *