Inicia BUAP recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso del nivel superior

  • Se realizará del 7 al 10 de enero
  • Las clases inician el próximo 18 de enero

De acuerdo con la convocatoria del Proceso de Admisión 2020, a través de la Dirección de Administración Escolar, la BUAP inició la recepción de documentos de los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura, quienes acreditaron el examen de admisión para 29 carreras, realizado del 1 al 8 de diciembre en la ciudad de Puebla, y el 11 de ese mes en Tehuacán, además de los que ingresaron por el programa “Rechazo Cero”, un total de 117 programas educativos del nivel superior.

Se trata de los programas de educación superior en las modalidades escolarizada, abierta, semiescolarizada y a distancia, conforme a la citada convocatoria publicada el pasado 31 de marzo, cuyos aspirantes aceptados deberán presentar sus documentos del 7 al 10 de enero.

La validación de los documentos se llevará a cabo del 9 al 14 de enero; la impresión de horarios y póliza de pago del 9 al 16 de ese mes; mientras que la fecha límite de pago será el 29 de enero y el inicio de clases el próximo 18.

La recepción de documentos se efectuará de acuerdo con un calendario por letra inicial del apellido paterno. De este modo, el 7 de enero corresponde a las letras A,B,C,D,E,F; el siguiente día, G,H,I,J,K,L; el sábado 9, M,N,Ñ,O,P,Q;  y el domingo 10, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los documentos que deben presentar son acta de nacimiento reciente, certificado de estudios concluidos de preparatoria o bachillerato, fotografía, identificación oficial con fotografía, formato de consentimiento para uso de datos personales; las y los extranjeros deben adjuntar la documentación que se les especificó mediante el correo electrónico estudios_extranjero@correo.buap.mx

En el caso de las licenciaturas en Arte Dramático, en Danza, en Música, en Enfermería Complementaria, Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés y en Dirección Financiera, existen requisitos especiales. Mayor información en Facebook: Admisión Licenciaturas BUAP.

Cabe recordar que en el Proceso de Admisión 2020, la BUAP implementó en el nivel licenciatura el programa “Rechazo Cero”, por lo que los aspirantes a 117 programas educativos ingresaron a esta casa de estudios sin realizar examen de admisión, siempre y cuando hayan cubierto los requisitos.

Esta iniciativa se sumó a los esfuerzos que la Institución anunció en agosto pasado para recibir, también sin examen de admisión, a los más de 17 mil aspirantes que solicitaron el acceso a las preparatorias.

Los 29 programas educativos en los que sí se requirió presentar examen de admisión fueron Medicina (en Puebla y Tehuacán), Gastronomía, Derecho, Arquitectura, Estomatología, Enfermería, Psicología, Químico Farmacobiólogo, Arte Digital, Artes Plásticas, Cinematografía, las ingenierías Civil e Industrial, Comunicación, Biomedicina, Fisioterapia, Mecatrónica, Nutrición Clínica, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Medios Digitales, Cultura Física, Comercio Internacional, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ciencia Forense, Ingeniería Química, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Profesional Asociado en Imagenología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías