Llegaron al país más vacunas contra el Coronavirus; Puebla todavía no está incluida en las entidades apoyadas

  • México recibe un lote de 53 mil 625 dosis de vacunas contra la COVID-19
  • CdMex y Coahuila, otra vez los destinos de las dosis.

Maricela Allende

El gobierno de México recibió un lote de 53 mil 625 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

El primer cargamento con 8 mil 775 dosis llegó al Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, de Monterrey, Nuevo León, para continuar la vacunación al personal de salud en Coahuila.

Zoé Robledo informó que a partir del martes 12 de enero arribará un nuevo cargamento con 453 mil vacunas para ampliar la inmunización a trabajadores de la salud de otras entidades federativas.

Por otro lado, un embarque con 44 mil 850 dosis arribo al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, procedente de Bélgica, las vacunas se aplicarán al personal de salud capitalino.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que con las vacunas contra COVID-19 que llegan hoy a México en total se han recibido 107 mil 230 dosis.

Señaló que la logística del traslado y la aplicación de las vacunas es compleja al requerir de transporte, almacenamiento y distribución a temperatura controlada, además de una segunda dosis a los 21 días de la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías