Bolsas de EU abren al alza, arranca la elección en Georgia

Staff/Rossi

  • Los resultados se conocerían hasta días después.
  • Gran Bretaña ofrece apoyo financiero a negocios por el nuevo confinamiento.

5 de enero de 2021. Las bolsas en Europa iban a la baja esta tarde, en lo que parece ser un reflejo de las caídas en Estados Unidos ayer, pero también como reacción al reinicio de un confinamiento estricto en Gran Bretaña, reporta la plataforma global multiactivos eToro.

Las precauciones aquí respecto de la nueva variedad de Covid-19, mucho más contagiosa, generan preocupación sobre sí éstas se extenderán al resto del mundo, antes de que la vacunación pueda avanzar realmente.

El FSTE 100 se mantenía ligeramente positivo esta tarde. El gobierno británico ofreció un nuevo paquete de apoyo a los negocios de este país por 6,200 millones de dólares. Mientras tanto, el precio del petróleo se acerca a los 50 dólares, al conocerse que Rusia no insistirá en la disminución de recortes en la OPEP+, ante el endurecimiento del aislamiento en Europa.

En Estados Unidos, los mercados abrieron con ligeras bajas, pero rápidamente se recuperaron en la primera hora de negociaciones. Hoy se resuelve la elección pendiente en Georgia, que determinará una posible mayoría del partido demócrata en el Senado. Para los analistas, esto implicaría un cambio en la política fiscal del gobierno de Estados Unidos, lo cual se define como no favorable a los mercados bursátiles.

El resultado, de cualquier forma, se conocerá quizá hasta el viernes, ya que más de tres millones de votos por correo ya fueron recibidos en el estado, pero la ley impide que éstos comiencen a contarse hasta que termine el día de votación. Esto podría generar un efecto parecido al de las elecciones del noviembre, en donde los republicanos mantuvieron la ventaja por días, sólo para terminar con un resultado adverso.

El primer día del año, en rojo

La papeleta en Georgia pesa en los mercados. La primera sesión del año estuvo marcada por un fuerte aumento de la volatilidad, luego de una mañana muy constructiva en la que los índices bursátiles registraban ganancias muy consistentes.

Pesaron sobre los índices no sólo la incertidumbre sobre la votación para los escaños en Georgia sino, en general, también una toma de ganancias en varias clases de activos que se habían desempeñado bien en las últimas semanas, con Bitcoin en primer lugar.

En la mañana europea, las bolsas de valores del viejo continente habían iniciado la primera sesión del año en rally, con expectativas de una fuerte recuperación económica respaldada por un histórico acuerdo comercial sobre el Brexit y por las campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el continente.

En particular, el Reino Unido inició ayer el uso de vacunas contra la Covid-19, ahora con la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En la mañana europea, los sectores económicamente más sensibles, como la minería y los viajes y ocio, habían tenido un buen desempeño, impulsados ​​también por los datos del índice PMI manufacturero alemán, que mostró una mayor actividad en las fábricas en diciembre, a pesar del severo bloqueo que atravesó el país.

Con la apertura de Estados Unidos, el S&P 500 y el Dow definitivamente se han alejado de máximos históricos, empujando a los mercados de valores a una corrección general, debido al nerviosismo por el resultado de la votación de esta semana en Georgia. De hecho, el destino de la agenda legislativa del presidente electo Joe Biden, que incluye reescribir el plan fiscal, aumentar el estímulo y el gasto en infraestructura, depende en gran medida de la votación de Georgia para dos escaños en el Senado de Estados Unidos, que determinarán el control de una u otra parte.

La noticia de la noche fue la decisión de la Bolsa de Nueva York de no proceder con la exclusión de tres empresas de telecomunicaciones chinas, apoyando los precios de los índices asiáticos. Paralelamente, los futuros europeos y estadounidenses son ligeramente positivos al comienzo de la mañana.

A nivel macroeconómico, hoy se esperan los datos de empleo en Alemania y, por la tarde, esperamos la publicación del índice ISM manufacturero en Estados Unidos.

Enfoque técnico

Después de la formación de nuevos máximos durante el período navideño, BTC se encuentra en un rango de negociación en el área de 34,500-29,000. Los niveles clave al alza están en el área de 32,400 y 33,630 dólares que, de superarse, devolverían una imagen constructiva al instrumento en el corto plazo.

El soporte clave está en el área de 29,800 dólares, donde pasa el MM de 200 períodos: si este nivel se rompiera, los siguientes soportes estarían en el área de 28,400 y 26,140. Se trata de subidas de precios muy importantes, pero se ven claramente afectadas por el fuerte repunte de las últimas semanas. A nivel cuantitativo, tanto el RSI como el ADX muestran debilidad y ausencia de tendencias, lo que sugiere que es probable que continúe esta lateralidad en los precios.

Enfoque Fundamental
NIO: la evolución financiera del negocio

A nivel mundial NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos, es la acción con mejor desempeño en 2020, con más de 1,200%, aumentando de alrededor de 4 a 56 dólares por acción, llevando la acción a la capitalización de mercado. de más de 70,000 millones de dólares. Su rentabilidad futura sigue siendo el principal objetivo de los inversionistas en un futuro próximo.

NIO opera y vende vehículos eléctricos en China, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

El costo de producir vehículos eléctricos se ha reducido significativamente en los últimos años. Además, los fabricantes han conseguido mejorar notablemente la autonomía de estos vehículos gracias a las mejoras tecnológicas en las baterías. Como resultado, el negocio de los vehículos eléctricos se ha convertido en un sector económico de rápido crecimiento.

En esta etapa, NIO se beneficia no solo de la alta tasa de crecimiento de los vehículos eléctricos, sino también del importante potencial de crecimiento del mercado chino, que se está recuperando de la pandemia, gracias a las drásticas medidas para contener el virus.

Con base en los resultados del tercer trimestre, NIO entregó 12,206 vehículos y, por lo tanto, aumentó el número de unidades vendidas en 154% en comparación con el trimestre del año anterior y en 18.1% en comparación con el trimestre anterior. Su modelo ES6 fue el SUV eléctrico más vendido en China durante aproximadamente 13 meses consecutivos. Además, el modelo ES8, que tiene un precio de más de 60,000 dólares, alcanzó el puesto número uno en la categoría de SUV eléctricos premium.

Gracias al fuerte crecimiento en el lado de los ingresos, NIO pasó de una pérdida bruta de 30.2 millones de dólares en el trimestre del año anterior a un margen bruto de 87.9 millones, o 12,9% de los ingresos. Sin embargo, NIO todavía está lejos de ser rentable, registrando una pérdida neta de 154.2 millones de dólares. La buena noticia es que su pérdida neta ha bajado 58.5% con respecto al trimestre del año pasado, lo que indica que NIO pronto podría volverse rentable si continúa creciendo a este ritmo.

NIO proporcionó una orientación positiva para este cuarto trimestre, esperando que el impulso actual se mantenga en su lugar. La compañía espera entregar 16,500 a 17,000 vehículos en el cuarto trimestre, duplicando las ventas en comparación con el año anterior, para un crecimiento del 35 a 40% en el tercer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías