Incendio en Iztaccíhuatl, hasta el momento superficial

 

Excelsior

Las afectaciones se podrán evaluar una vez concluidos los trabajos para sofocar la conflagración; las llamas se propagan por tierra y en su mayoría por zona de pastizales

El incendio que se detectó desde las 13:00 horas del pasado 1 de enero en la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl es considerado hasta el momento superficial, es decir, que se propaga por tierra, en su mayoría por zona de pastizales.

Las afectaciones se podrán evaluar una vez concluidos los trabajos para sofocar la conflagración de los más de 100 combatientes de Probosque, así como Conanp y Conafor.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada del incendio para no poner en riesgo su integridad ni la de los brigadistas que trabajan en el lugar.

El incidente se detectó cerca de las 13:00 horas del 1 de enero de 2021, por la brigada 811 de Probosque, ubicada en Amecameca, a la altura del ejido Tlalmanalco, que por la dirección y fuerza del viento, se extendió a la zona alta del Iztaccíhuatl, donde al momento se encuentra activo a la altura de dicho parque.

Por medio de la Secretaría del Campo, la Protectora de Bosques (Probosque), trabaja junto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y de Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona en el control y liquidación del incendio forestal activo.

El Gobierno mexiquense pide a la población mantenerse alejada del incendio para no poner en riesgo su vida ni la de quienes ya se encuentran laborando en el lugar.

Cabe señalar que, por la actividad volcánica, es un área restringida a vuelos, por lo que no ha sido posible contar con el apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, que forman parte de los Servicios de Emergencia del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *