Positiva la liberación de la marihuana, afirma dirigente

Hipólito Contreras

Felicito a los diputados y senadores por la liberación para la venta, posesión y consumo de la marihuana, es algo muy bueno, eso va a evitar la clandestinidad y menor delincuencia, es como las mujeres, si se les pone una zona de tolerancia son maltratadas, vejadas, las desaparecen, con esto se va avanzando, afirmó Rafael Cabrera Cruz, dirigente social de la Resurrección.

Cuántos medicamentos se aplican hoy para quitar el dolor del cáncer, cualquier enfermedad, pero como se paga muy cara pocos pueden acceder las farmacéuticas ganan muchos millones de dólares, si ya la liberan cada quien es libre de fumarla o no, yo estoy de acuerdo, les faltaron los hongos alucinantes, el peyote y otras cosas más que son muy buenos para la vida social y no haya tanta clandestinidad , el desorden, crímenes, robos, asaltos, porque eso les da a los jóvenes que son adictos a este tipo de droga eso les da facilidad para conseguirla, ya no los van a extorsionar, ya la podrán sembrar en su casa.

En municipios como Chichiquila y Chilchotla me regalaban los campesinos bolsas, semilla de marihuana, yo les decía, para qué quiero esto, es que no tenemos dinero, me decía, yo no me dedico a eso.

Estoy de acuerdo en que se acabe este tipo de problemas, la droga era comercializada clandestinamente cara, la cannabis es algo que nuestros ancestros aztecas y mayas lo utilizaban como medicamento, el hongo alucinante mismo de María Sabina en Oaxaca era algo benéfico, el que quería la tomaba, yo tengo 60 años y nunca me he drogado, soy adicto al alcohol por esos tengo algunos programas de alcoholismo, comentó.

Es una buena medida que hayan liberado a la marihuana porque se podrá usar para fines medicinales y para consumo personal hasta por determinada cantidad. Ya solo falta que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y su reglamento correspondiente, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías