Impulsa SSP capacitación en municipios de mayor incidencia delictiva

Staff / IMR

—La dependencia brindó talleres a ciudadanos y servidores públicos en materia de prevención 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Casi 10 mil ciudadanos y servidores públicos de los 20 municipios con la mayor incidencia delictiva en el estado, recibieron capacitación en temas relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia, y del consumo de sustancias psicoactivas, esto como parte del Programa Específico de Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los municipios que participaron en las capacitaciones fueron: Tepeaca, Puebla, Tehuacán, Tlacotepec, Nopalucan, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, Amozoc, Huejotzingo, Huauchinango, Atlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Libres, Coronango, San Andrés Cholula y Chignahuapan. Además, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con las necesidades de los municipios, la dependencia ofreció talleres en los que se abordaron temas como: prevención de la violencia de género, del abuso sexual infantil, de accidentes de tránsito, crianza positiva y mujeres indígenas; además de capacitación en proximidad social. 

Adicionalmente, la SSP entregó 78 alarmas sonoras para nueve colonias, beneficiando a un aproximado de 273 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías