Habitantes de Epatlán denuncian abandono de carreteras

Hipólito Contreras

Habitantes de Epatlán denunciaron los malos resultados de la Cuarta Transformación y reprobaron el desempeño del gobierno, no asignaron recursos suficientes para el año que viene en el “Programa de Construcción, Modernización y Conservación de Caminos Rurales”.

Reyes Jiménez Bravo, dirigente de Antorcha Campesina y habitante del municipio, informó que en este año se asignó un presupuesto de 16 mil 709 millones de pesos y para 2021, 12 mil 929 millones de pesos lo que representa una reducción del 23 por ciento, esto significa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá para el próximo año menos recursos para la construcción de nuevos caminos, dar mantenimiento y reparar las carreteras.

Mencionó que las carreteras se encuentran en mal estado, están llenas de baches y, en algunas partes, son casi terracería, antes, dijo, generaban un número importante de empleos temporales en las regiones en donde se llevaba a cabo mantenimiento o pavimentación de las carreteras, pero ahora están abandonadas sin que nadie se preocupe. Exigimos al gobierno que las arregle, pues son el único medio de comunicación que tenemos, ya que permiten facilitar el acceso a las comunidades y promover el comercio y otros servicios”.

Expresó que, con las pasadas lluvias que azotaron a la Mixteca Baja Poblana, la mayoría de las carreteras estatales están dañadas, esto provoca accidentes y daños a los vehículos de los automovilistas.

“Exigimos al gobierno de Morena que atienda esta necesidad también primordial, que deje de estar regalando el dinero en programas y obras, que no resuelven las necesidades del pueblo. Si queremos que las cosas cambien, en beneficio de todos, debemos organizarnos y luchar para mejorar las condiciones, esa, es la única manera que tenemos los ciudadanos para cambiar a este país”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *