María Arévalo
El secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo, anunció que habrá sanciones económicas y arresto para el comercio informal que no respete el nuevo decreto del gobierno del estado de no instalarse en vía pública, así como para el comercio establecido quienes abran su cortina sin ser esenciales y a los que se les aplicará hasta la clausura.
En este sentido, indicó que realizarán arrestos o multas de 10 mil pesos a los ambulantes y establecidos que no cumplan con el decreto del gobierno del estado su sanción será de 100 a 500 Unidad de Medida y Actualización o la clausura.
Sostuvo que ante el nuevo decreto que emitió la autoridad sanitaria del estado en el caso del comercio establecido que no sea esencial y no acate el mandato, tendrá inspecciones por parte de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como del área de Normatividad, por lo que pueden ser sancionados económicamente y una clausura.
You may also like
-
Video: Reportan nuevo ataque del “tirador de la Atlixcáyotl”
-
Encontraron el cadáver de un hombre en el río Atoyac
-
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite será conforme al último dígito del número telefónico
-
Sheinbaum califica como “buena” y “cordial” la reunión con el rey de España; alistan mesa de trabajo sobre pueblos indígenas
-
Rolling Stone en español reconoce artistas de Universal Music Latino dentro de su listado de ‘Los Mejores Álbumes de 2026, hasta ahora’