María Huerta
En el lugar seis Puebla se colocó en a nivel nacional de enero al mes de noviembre con mayor número de feminicidios, al contabilizar 50 casos, lo anterior de acuerdo al informe “sobre violencia contra mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El documento detalla que es el Estado de México el primer lugar de feminicidios con 132, seguido de Veracruz con 79 y en tercer peldaño la Ciudad de México con 64.
Mientras existen cinco municipios de Puebla dentro del listado de las 100 demarcaciones con mayor número de feminicidios, los cuales son Puebla Capital, Zacatlán, Chietla, Coronango, y San Martín Texmelucan.
Es Puebla capital, que presenta el mayor número de feminicidios con siete de enero a noviembre.Seguido de Zacatlán, con cinco casos.
En tanto, Chietla contabiliza cuatro casos. Para Coronango cuenta con tres feminicidios, y San Martín Texmelucan también tres feminicidios.
You may also like
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional
-
Colaciones saludables para toda la familia
-
Quedó prensado dentro de su coche en Acajete, ¡pero vive!
-
Día Mundial de la Dermatitis Atópica: 8 de cada 10 casos en mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo
-
La tecnología gana terreno en salud, pero 47% de los médicos aún no incorpora herramientas de apoyo clínico