La obra “Amor, dolor y lo que traía puesto” se volverá a transmitir vía streaming

  • Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño la protagonizan

Por Mino D’Blanc

Debido al éxito de su transmisión anterior, la puesta en escena “Amor, dolor y lo que traía puesto”, protagonizada por Silvia Pinal, Diana Bracho, Susana Zabaleta, Gabriela de la Garza y Mariana Treviño, volverá a realizar una función en modalidad streaming desde el emblemático Teatro de los Insurgentes, este sábado 26 de diciembre a las 18:00 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Hay que recordar que el pasado 21 de noviembre dicha producción teatral de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA se transmitió por primera vez en la misma plataforma, convirtiéndose en un éxito inmediato, tal como ocurriera en su puesta original que se estrenó en el mes de junio de 2012.

“Amor, dolor y lo que traía puesto” es una íntima colección de historias escritas por Nora Ephron y Delia Ephron, basadas en el libro de Ilen Beckerman. La adaptación estuvo a cargo de la también actriz María Rene Prudencio junto con el director de la obra que es el experimentado Francisco Franco.

Es una divertida y reflexiva obra teatral protagonizada por cinco actrices que han escrito historia en los escenarios en nuestro país. Es un delicioso viaje por el tiempo en el que cinco mujeres llevan al público a través de sus prendas de vestir, desde la década de los 40 hasta la actualidad; todo esto a través de la moda, la música y de poderosas estampas gráficas de la historia de la Ciudad de México. No sólo se trata de faldas, tacones y éxitos de la radio, sino también de la historia del público de todas las edades que, inevitablemente se sentirá inmerso en un entorno de ambientes y recuerdos en las respectivas épocas que le haya tocado vivir.

Uno de los ejes centrales de la obra es el vestuario y sus accesorios. Para que la producción logrará el resultado ideal, contaron con el talento de cinco de los diseñadores más reconocidos de la novia nacional: Jesús Ibarra y Bertholdo, María Luna, Alexia Ulibarri, Trista y Alejandro Carlin. Además utilizan los accesorios del reconocido diseñador de joyería Daniel Espinosa.

Los accesos para ver “Amor, dolor y lo que traía puesto” se encuentran disponibles en el portal www.ticketmaster.com.mx y tienen un costo de $230.

“Amor, dolor y lo que traía puesto” ha sido montada con gran éxito en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Alemania, Argentina, entre muchos otros y ha sido concebida a nivel mundial como una pieza minimalista del género de teatro en atril.

La transmisión digital de “Amor, dolor y lo que traía puesto” representa un acontecimiento en la historia del Teatro de los Insurgentes, un escenario al que todo actor o actriz mexicano quisiera llegar. Desde 1953, con la actuación inaugural de Mario Moreno “Cantinflas”, el inmueble, que también de carácter museístico, no sólo por su gran mural de Diego Rivera sino por el testimonio vivo de las placas conmemorativas que nos narran casi 70 años de historia, ha sido testigo de un sinfín de actuaciones encarnadas por máximas figuras nacionales e internacionales en todos los géneros y formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías