PRI, PAN Y PRD anunciaron coalición Va por México

Staff/Rossi

Los partidos políticos PRI, PAN y PRD presentaron mediante un evento virtual la Coalición Va Por México, en el cual participaron diferentes personalidades de la sociedad civil.

Los voceros de sí por México que participaron son: la periodista Beatriz Pagés, el abogado Luis Asali, la Activista y académica Denise Meade Gaudry, el integrante de futuro 21 Demetrio Sodi de la Tijera, el fundador de sí por México Claudio X. González, la abogada y activista Andrea Rocha, el presidente de alternativas por México Gustavo de Hoyos, la activista social Argelia Núñez, la líder nacional de mujeres vigilantes Ivonne Solís, el presidente de Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social Javier Eduardo López Macías, la líder en alternativas por México Desiré Ángel y de Motiva Guillermo Ruiz.

La periodista Beatriz Pagés comentó “la necesidad de formar una alianza para recuperar el equilibrio de poderes en la Cámara de Diputados a partir de una mayoría democrática.”

El presidente nacional del PAN Marko A. Cortés Mendoza agradeció a todos y todas por anteponer el interés nacional al particular por actuar con responsabilidad y amor por México. Agradeció a la sociedad civil organizada por pedir dejar de lado sus diferencias y sumar esfuerzos.

Además, mencionó que no solo los une una propuesta determinada o una política pública específica, los une una forma de entender el sistema democrático y político, de entender el poder y sus funciones, los une la convicción democrática y el sentido de responsabilidad, también los une la amenaza que hoy viven todos.

Resaltó que en Sí por México defenderán la democracia, el federalismo, defender la libertad y las instituciones, defender a la sociedad y a su derecho a vivir en paz, defender la autonomía y el poder judicial, defender la propiedad privada, la libre empresa, defender la igualdad sustantiva y los derechos a la educación y a la salud, defender el futuro protegiendo el medio ambiente, que estas son muchas de las causas comunes que hoy están amenazadas.

El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas comentó que en las elecciones de 2018 trajo a los mexicanos expectativas muy altas, México se ilusionó pues se dijo que este sería el sexenio de la cuarta transformación y lo único en lo que nos hemos transformado es en una nación dividida y estancada.

Recalcó que el PRI, el PAN y el PRD han decidido formar una coalición como verdadera oposición y con un esfuerzo conjunto por amor a México.

El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva dijo que el registro de la coalición PRI, PAN, PRD es histórica, además el país vive una situación en extremo delicado y que no hay un solo aspecto a nivel nacional que este en buen estado.
Mencionó la excesiva concentración del poder en el presidente de la república, que estamos ante el regreso al país de un solo hombre, algunos órganos sometidos y otros acosados.

En este evento virtual donde se anunció la coalición PPR, PAN, PRD los dirigentes firmaron el convenio que garantiza su alianza para participar en las próximas elecciones 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías