Juventus expone su invicto contra Atalanta en el choque de colombianos de Selección

ESPN

El campeón Juventus recibe al Atalanta por la fecha 13 del fútbol italiano. Cuenta con la regularidad de Juan Guillermo Cuadrado ante un rival que poco a poco recupera su sello de gol con Luis Fernando Muriel. En vivo por ESPN a las 12:20 H COL.

El Bianconeri se perfila como el favorito para conseguir los tres puntos debido a su mejor comienzo de temporada. En el calcio se ubica en la cuarta posición con 23 puntos y se encuentra a cuatro puntos del líder, Milan. En la UEFA Champions League terminó primero en el grupo G con 15 puntos, superando al Barcelona al que derrotó 3-0 en condición de visitante en el Camp Nou.

La Vecchia Signora se mantiene invicto en la Liga con seis victorias y cinco empates y no pierde desde el 1 de agosto de 2020, en la última fecha del campeonato anterior frente a la Roma. En su última salida superó 3-1 al Genoa, en condición de visitante, con goles de Cristiano Ronaldo (x2) y Dybala.

Cuadrado es una de las figuras y es muy probable que sea titular ante Atalanta. El lateral de la Selección de Colombia ha disputado 10 de los 11 juegos locales, nueve de ellos desde el pitazo inicial; además se destaca por llevar ocho asistencias y marcar un gol en la temporada.

Por su parte, el Nerazzurri buscará continuar con su recuperación futbolística luego de superar un periodo de malos resultados en el campeonato local y el certamen continental. En la Serie A se mantiene en el noveno puesto con 17 puntos, pero con un partido menos disputado, mientras que en Champions logró la clasificación a los octavos de final en la última jornada al vencer al Ajax en condición de visitante.

Los de Bérgamo iniciaron muy bien el semestre con tres goleadas y 13 goles a favor, pero el equipo se fue desinflando y no pudo mantener el nivel de competencia. La escuadra suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas. En el último encuentro lograron una sólida victoria 3-0 frente a la Fiorentina.

Entre los convocados por Gian Piero Gasperini para enfrentar a la Juventus aparecen los tres futbolistas colombianos Johan Mojica, Duván Zapata y Luis Muriel. El Toro es el que tiene más opciones de jugar como titular debido a que en los últimos encuentros ha estado presente desde el pitazo inicial. El artillero suma 650 minutos en 10 partidos disputados, ocho de ellos como inicialista y ha marcado dos goles.

Por su parte, Mojica y Muriel podrían ingresar en el segundo tiempo como viene sucediendo en la temporada, ambos jugadores son una alternativa para el entrenador cuando necesita mejorar el ataque y darle salida al equipo por la banda izquierda. La mayoría de veces cuando entra Luis Fernando sale del partido Zapata.

Previo al choque los técnicos de ambos equipos hablaron sobre el calendario que tienen en los últimos 15 días de diciembre y mencionaron a los rivales que tendrán en la UEFA Champions League.

Gian Piero Gasperini:

“Qué lástima no jugar en el Bernabéu, no tener el lujo de ir a jugar en ese estadio, como pasó en Liverpool o en Ámsterdam. Estamos pisando los campos más importantes de Europa. Medirnos con el Madrid para nosotros es un lujo, y también lo es llevar al Madrid a Bérgamo”

“Vosotros podéis hablar cuanto queráis, yo pienso en el Real Madrid, en el Juventus, tendremos al Roma el próximo domingo. Mi concentración está en eso, tengo que encontrar la mejor solución para estos partidos”

Andrea Pirlo:

“Espero un partido difícil ante un equipo muy fuerte, es una realidad desde hace varios años. Se ha visto no solo en la liga sino también a nivel europeo, será un partido duro de jugar por su actitud y por tanto tendremos que afrontarlo como a un equipo top. Hay que jugarlo con mucho respeto”

PROBABLES FORMACIONES:

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Cuadrado; Arthur, Bentancur, Alex Sandro; McKennie, Morata, Cristiano Ronaldo.

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti, Hateboer; De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Gómez, Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías