Recibe Sandra Chávez presea de la federación iberoamericana de abogados por su labor en favor de la niñez.

STAFF/AEH

  • La Presidenta Honorífica del DIF Estatal recibió la presea “OPEMDE Justice Internacional”, el reconocimiento más importante que entrega este organismo a nivel mundial.

La Organización Internacional de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces; la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) y la organización Global “Creación sin Límites” entregaron a Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presea “OPEMDE Justice Internacional” por la labor que impulsa la dependencia para garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En el Museo de Arte de Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas recibió a nombre del DIF Estatal la presea, que es el reconocimiento más importante que entrega la FIA a nivel mundial.

Sandra Chávez Ruelas agradeció a las organizaciones internacionales considerar que la labor que realiza el DIF Estatal en favor de la niñez de Tlaxcala sea motivo de reconocimiento con la presea “OPEMDE Justice Internacional”.

En el DIF nos hemos dedicado a trabajar para garantizar a niñas, niños y adolescentes en condiciones de abandono la restitución del derecho que tienen a vivir en familia -aseguró Chávez Ruelas-, al tiempo que señaló que es fundamental hacer todo lo necesario para que estos infantes crezcan como adultos íntegros, fuertes y libres en un entorno de armonía y paz.

Asimismo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó que no escatimarán esfuerzos para garantizar a este sector de la población una niñez feliz y que encuentren la oportunidad de restituir sus derechos, devolverles su dignidad, respeto y amor que necesitan mediante el acogimiento o la adopción.

 

“Queremos que todos estos niños reconstruyan sus sueños y anhelos, que se reconstruyan así mismos y qué mejor que sea a través de la orientación, cariño y acompañamiento de familias que están dispuestas a hacerlo”, enfatizó.

 

En su mensaje, reiteró que el DIF Estatal trabaja con responsabilidad y certeza a favor de este segmento de la sociedad para contribuir a la construcción de un mejor futuro.

En su oportunidad, Francisco Morales Olvera, Presidente de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), expresó el honor que representa otorgar al DIF Estatal la distinción más importante a nivel internacional que este organismo entrega a personalidades sobresalientes en los ámbitos profesional y de honor con causa.

A nombre de la Organización Internacional de Magistrados, Magistradas, Juezas y Jueces; Jesús Zúñiga González, Consejero Internacional en materia laboral, reconoció la visión y capacidad de Sandra Chávez Ruelas para promover y difundir la cultura de la legalidad.

“Por unanimidad de votos, el Consejo Directivo de la FIA otorga la distinción de la presea ‘OPEMDE Justice Internacional’ a Sandra Chávez Ruelas por su trayectoria profesional, su gran labor en el recurso integral de derecho a la familia y el apoyo incondicional a grupos vulnerables en el estado de Tlaxcala”, puntualizó.

En tanto, Rebeca Xicohténcatl Corona, en su carácter de Presidenta de la Organización Internacional de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces, destacó la labor personal y profesional de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y el impulso a una agenda en beneficio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como otros grupos en situación vulnerable de la entidad.

Rebeca Xicohténcatl resaltó el liderazgo y convicción de Sandra Chávez, el cual ha sido replicado en distintos espacios a nivel local, nacional e internacional.

Como parte del evento, Sandra Chávez Ruelas entregó reconocimientos a miembros de la Organización Global “Creación sin Límites” y de la Organización de Magistrados, Magistradas, Juezas y Jueces.

Cabe señalar que la FIA es una institución internacional con presencia en más de 14 países, integrada por abogados, jueces, magistrados, universidades públicas y privadas, estudiantes de derecho y académicos, así como por funcionarios, fiscales y organizaciones civiles.

https://we.tl/t-BUGsYdP25m








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías