Fallece por Covid19 el primer jefe de Estado en el mundo: Ambrose Mandvulo

  • Primer ministro del Reino de Esuatini, Ambrose Mandvulo Dlamini muere por covid-19

Maricela Allende

Muere el primer jefe de estado del mundo por la COVID-19 y es el ministro del Reino de Esuatini, Ambrose Mandvulo Dlamini.

El político, de 52 años, dio positivo por COVID-19 a mediados de noviembre, en aquel entonces dijo que no presentaba síntomas de la enfermedad y se encontraba bien.

A principios de diciembre, el estado de Ambrose Mandvulo Dlamini empeoró y fue cuando ingreso3 a un hospital ubicado en la vecina República de Sudáfrica, donde pasó aproximadamente dos semanas antes de fallecer.

El vice primer ministro, Themba Masuku, anunció el fallecimiento de Dlamini el 13 de diciembre.

“Sus Majestades me han ordenado que informe a la nación del triste e intempestivo fallecimiento de Su Excelencia, el primer ministro Ambrose Mandvulo Dlamini. Su Excelencia falleció esta tarde mientras estaba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica”, señaló.

Suazilandia o Esuatini, cuyo nombre oficial es Reino de Suazilandia o Reino de Esuatini, es un pequeño Estado soberano sin salida al mar situado en África Austral o del Sur, en las estribaciones orientales de los montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías