- Primer ministro del Reino de Esuatini, Ambrose Mandvulo Dlamini muere por covid-19
Maricela Allende
Muere el primer jefe de estado del mundo por la COVID-19 y es el ministro del Reino de Esuatini, Ambrose Mandvulo Dlamini.
El político, de 52 años, dio positivo por COVID-19 a mediados de noviembre, en aquel entonces dijo que no presentaba síntomas de la enfermedad y se encontraba bien.
A principios de diciembre, el estado de Ambrose Mandvulo Dlamini empeoró y fue cuando ingreso3 a un hospital ubicado en la vecina República de Sudáfrica, donde pasó aproximadamente dos semanas antes de fallecer.
El vice primer ministro, Themba Masuku, anunció el fallecimiento de Dlamini el 13 de diciembre.
“Sus Majestades me han ordenado que informe a la nación del triste e intempestivo fallecimiento de Su Excelencia, el primer ministro Ambrose Mandvulo Dlamini. Su Excelencia falleció esta tarde mientras estaba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica”, señaló.
Suazilandia o Esuatini, cuyo nombre oficial es Reino de Suazilandia o Reino de Esuatini, es un pequeño Estado soberano sin salida al mar situado en África Austral o del Sur, en las estribaciones orientales de los montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.
You may also like
-
Ayer explotó el Covid con 592 muertos y 4 mil 293 casos nuevos en México
-
Detienen a sujetos fichados por diversos delitos en Huauchinango: viajaban con una pistola en su camioneta
-
Japón tiene el pasaporte más poderoso, pero solo en un mundo pospandemia
-
Respuesta al coronavirus: la Comisión propone eximir del IVA a los bienes y servicios vitales distribuidos por la UE en tiempos de crisis
-
Unas 85.000 personas mueren al año por el alcohol en las Américas, el mayor consumidor mundial