El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país aumentó 6.6%

Staff/Rossi

Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 6.6% en el décimo mes de 2020 frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el índice observó un incremento de 9.4% en octubre del presente año respecto al mismo mes de 2019.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica ascendió 8.9% durante el mes en cuestión con relación a la de igual mes de 2019; a su interior, creció la producción de zinc, plomo, plata, cobre, azufre, fluorita, carbón no coquizable, oro y la de yeso. En contraste, cayó la de coque y pellets de fierro.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante octubre de 2020, de los principales metales y minerales (véase cuadro).

Nota al usuario

Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial (outliers) en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *