Aprueba el Congreso la Ley de Ingresos de Puebla por 96 mil 525.4 mdp

Jorge Barrientos

Diputados locales aprobaron la Ley de Ingresos de Puebla para 2021, que no plantea nuevas contribuciones y se mantiene el costo de los impuestos existentes en congruencia con el escenario económico por el Covid-19.

La integración del Presupuesto de Ingreso 2021 es de 96 mil 525.4 millones de pesos de la que el 40.6 por ciento corresponde a aportaciones, el 38.6 por ciento a participaciones, el 10.7 por ciento a convenios y el resto a incentivos de la colaboración fiscal, así como fondos distintos de aportaciones e ingresos locales.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez, destacó que los impuestos sobre hospedaje y el ISN se mantendrán en parámetros de 3 por ciento, mientras que apuestas y sorteos seguirán en seis por ciento.

Precisó que para el 2021 no se crean nuevos impuestos y se mantienen sin cambio las tasas de los gravámenes existentes el estado; asimismo, el proyecto propone mantener las cuotas y tarifas aprobadas en 2020 con la finalidad de estimular el crecimiento y bienestar social.

Durante la propuesta, la fracción del Partido Acción Nacional planteó, que fueron desechadas por mayoría en lo particular, por lo que la Ley de Ingresos para el Estado para el 2021 fue aprobada sin modificación y con una votación en lo general de 31 favor, 7 contra y 2 abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías