Erika Méndez
El estado de Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con la mayor tasa de empresas que temen por su seguridad con un 88.7%, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
A través de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, el instituto destacó que en 2019, 3 mil 447 empresas fueron víctimas de la delincuencia. El delito más frecuente fueron los actos de corrupción, el segundo el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes.
El costo promedio de cada delito en Puebla fue de 143 mil 694 pesos, 60 mil 359 pesos más a los reportados en la encuesta realizada en el año 2017.
Por otra parte, el INEGI reportó que en la entidad poblana el 20.7% de las empresas formales manifestaron que sus ingresos son afectados por la presencia de los comerciantes ambulantes.
You may also like
-
Tragedia: Habrían encontrado cadáveres de las tres mujeres que estaban en la patrulla de Ocoyucan arrastrada durante la tromba
-
Encuentran muerto al policía de Ocoyucan desaparecido durante la tromba de ayer
-
Este Día Internacional de la Fruta, las aguas frescas celebran uno de los sabores que mejor representan a México
-
Fueron ocho los heridos en la carambola de la carretera federal México- Tuxpan
-
Tres heridos en accidente en la carretera federal México Tuxpan