Edgar Garmendia de los Santos anuncia que a finales de diciembre saldrá la convocatoria que definirá candidaturas en MORENA.

 

Maricela Allende

El dirigente de la entidad poblana Edgar Garmendia de los Santos, aseguró que las fechas están marcadas y dispuestas por el CEN de MORENA, las cuales fueron notificadas mediante una reunión del Comité Ejecutivo Estatal, tras anunciar que será a finales de diciembre cuando la representación nacional del movimiento dará a conocer la convocatoria que determinará los plazos y reglas para la elección de candidatos a cargos públicos, esto para obtener los mejores resultados en el 2021.

El pasado martes en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, los secretarios en Puebla del Comité Ejecutivo Estatal sostuvieron reunión plenaria para conocer de viva voz de Edgar Garmendia, las disposiciones informadas por el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado Carrillo.

Entre el plan de acción a replicar en Puebla se encuentra la emisión de la convocatoria que saldrá a finales de diciembre o a más tardar a principios de enero en la que marcará las fechas precisas para el proceso de selección de candidatos.

En la convocatoria plasmarán los pormenores para la selección de candidatos a diputados locales, así como a presidentes municipales, incluyendo las formas de elección; los métodos de selección y el método para poder designar el género en cada uno de los municipios.

El partido de MORENA afirma que la principal alianza será con la sociedad, a fin de realizar activismo político y posteriormente trabajó en el poder legislativo local, federal y en los ayuntamientos, siempre basado en lo que necesita la sociedad y no en lo que satisface a grupos reducidos que solo pactan proselitismo buscando el poder por el poder mismo, atendiendo a intereses personales. Así es como MORENA inicia los preparativos para las próximas elecciones del 2021, de las cuales esperan obtener más cargos en la entidad poblana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías