El 12 y 19 de este mes Sesa realizará jornadas de vasectomía gratuita

• La estrategia tiene como objetivo incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones en salud reproductiva.

 RDS/Staff

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) realizará Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin Bisturí los días 12 y 19 de diciembre, en los Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala y Apizaco, por lo que invita a la población masculina a sumarse a la estrategia que tiene como objetivo incrementar la participación del hombre en la toma de decisiones en salud reproductiva. 

Isabel Gutiérrez Méndez, Líder del Programa de Planificación Familia (PF), informó que la SESA cuenta con todo un equipo de profesionales para el desarrollo de las cirugías conformado por dos médicos vasectomizadores, cinco enfermeras, cuatro médicos generales, dos brigadistas, un capturista y dos trabajadores sociales. 

Gutiérrez Méndez aseguró que las intervenciones se realizan bajo los protocolos de bioseguridad establecidos ante la pandemia por Covid-19, a fin de garantizar la seguridad de los pacientes, acompañantes y personal médico de las unidades de salud. 

En este sentido, la especialista detalló que, en la entrada de los centros de salud, se colocan filtros de seguridad para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas como son: uso de cubrebocas, toma de temperatura, sanitización de pacientes, así como de los consultorios habilitados para los procedimientos quirúrgicos. 

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece las acciones primordiales en Planificación Familiar y anticoncepción a través del fomento de la paternidad responsable. 

Para mayor información o agendar citas, las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 46 2 10 60 extensión 8073, o al 246 103 19 86, 246 197 9180, 222 921 4183 y 246 137 8526.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías