Supervisa Bienestar proyectos en beneficio de niñas, niños y mujeres

Staff/Rossi

-Fue realizado el montaje de un taller de corte y confección y la capacitación de 16 mujeres
-Además, fueron apoyados mil 904 niñas y niños con apoyos alimenticios

La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Impulso de Capacidades Productivas en el Ámbito Urbano, supervisó la ejecución de los proyectos gestionados por la Asociación de Mujeres Emprendedoras e Innovadoras y del Banco de Alimentos Caritas Puebla, los cuales recibieron apoyo financiero por parte del Gobierno del Estado como parte del programa “Coinversión 2020”.
La Asociación de Mujeres Emprendedoras Innovadoras (AMEI), gestionó y llevó a cabo el programa “Innovando y Confeccionando” que consistió en el montaje de un taller de corte y confección. En este proyecto, el gobierno invirtió para la compra de máquinas de coser y herramientas de costura, así como en la capacitación de mujeres de todas las edades que tuvieran interés y necesidad de aprender y ejercer el oficio.
Durante la gira de trabajo por el Centro Educativo “Amoxcalli” en San Pedro Cholula, la titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García reconoció el trabajo realizado por las 16 mujeres que, al aprender el oficio pueden aportar al ingreso familiar. Refirió que AMEI apostó por la elaboración de bolsas ecológicas ante las disposiciones oficiales de evitar el uso de bolsas de plástico.
A su vez, el coordinador de “Innovando y Confeccionando”, Benjamín Rubí comentó que, ante el éxito del proyecto, AMEI estima que durante 2021 pueda comenzar con la confección de pantalones. Asimismo, destacó que cuatro de las mujeres que fueron capacitadas ya cuentan con trabajo dentro de la asociación.
Más tarde en San Pablo Xochimehuacan, fue realizada la entrega de mil 904 apoyos alimentarios, los cuales forman parte del proyecto “Buenos Hábitos Alimentarios para una Infancia Feliz”, que impulsa el Gobierno del Estado, en colaboración con el Banco de Alimentos Caritas Puebla. En este sentido, el director del Banco, Miguel Rojas Vértiz agradeció al gobernador Miguel Barbosa por su gestión y apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *