Video desde Puebla: Vecinos de la Nueva San Salvador denuncian falta de agua potable desde hace 8 meses

Jorge Barrientos
Vecinos de la Colonia Nueva San Salvador, perteneciente a la junta auxiliar de San Aparicio al norte de la capital poblana, denuncian que desde hace más de 8 meses no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar de que muchos de ellos han pagado la anualidad ante el sistema operador que opera en esta demarcación.
En este sentido, los vecinos acusan que desde la llegada del presidente auxiliar Antonio Luna, ligado a Morena, estuvo exhortando a todas las personas a que se renovara este comité de agua potable, que tenía más de 30 años con las mismas personas y ellos eran quienes realizaban todas las acciones tanto administrativas como de pago y el bombeo del vital líquido.
Asimismo, denuncian que el propio edil auxiliar estuvo incitando a la gente para que se manifestara y destituyera al comité de agua potable anterior y de este modo poner uno nuevo, incluso mantuvieron cerrada la entrada a esta Colonia bloqueando el bulevar Alfredo Toxqui para para hacer presión y poner gente afín al presidente auxiliar.
Ante esta situación, actualmente los pobladores de esta colonia piden la intervención de las autoridades correspondientes, ya que actualmente existen dos o tres comités de agua potable y ninguno se hace cargo de abastecer el agua en las colonias que integran esta junta auxiliar, por lo que tienen que comprar pipas con precios que van desde los 300, 500 y hasta los 800 pesos según la cantidad de litros.
El problema sucedió desde la administración pasada que dejó una deuda de 121 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad que derivó en el corte del suministro de energía que permite atender las bombas de agua.
Asimismo, los vecinos, piden que el señor Pedro Mora Cano, es titular del comité, entregue los recibos y listados de los vecinos que han pagado el vital líquido, ya que durante 30 años estuvo en este puesto.
“No nos cae agua yo pago por año y ya cuántos meses, se está comprando agua con pipas, yo siento que me han defraudado, estoy pagando un servicio que no me están dando los señores, no me interesa que estaba Don Pedro, pero ahora voy a pagar si me cae en enero, voy a pagar, pero si no me cae no puedo; yo no voy a pagar porque no voy a estar pagando un servicio que no recibo”, citó uno de los vecinos.

Asimismo, piden que se solucione esta problemática. dado que por la crisis sanitaria que se está viviendo en estos días a causa del Coronavirus las medidas de higiene han incrementado de manera considerable y la falta de agua potable hace imposibles estas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías