Plantas fáciles de cuidar que se verán muy bien en tu departamento

Staff/Rosi

Durante la cuarentena por COVID-19, la adquisición de plantas se ha vuelto una actividad muy popular. Si vives en un departamento, debes tener en cuenta que no todas son aptas para este tipo de ambiente. El portal inmobiliario Propiedades.com indicó cuáles son las plantas más fáciles de cuidar y que se verán muy bien en tu casa.
Helecho de Boston

Esta es una de las más populares, especialmente para quienes viven en un departamento. Su cultivo en macetas la hacen una de las plantas fáciles de cuidar y se verán muy bien en tu casa.

Lo primero que debes saber es que los helechos de Boston necesitan mantenerse con el sustrato húmedo. Esto se debe a que el ambiente de donde provienen son regiones bosques tropicales y pantanosos. Es por ello que deberás cuidarlo y evitar su exposición directa al sol.

El helecho de Boston es una excelente planta que ayuda a filtrar los contaminantes del ambiente. Especialmente el formaldehído, producido principalmente por incendios o combustión de tabaco, gasolina y madera.
Potus

Una de las plantas más resistentes en interiores es el Potus, pues su capacidad de adaptación es única. Sus cuidados son sencillos, pues únicamente tendrás que regarla una vez por semana y evitar que el sol le dé directamente.

Debes tener en cuenta que es una enredadera, por lo que si buscas un toque verde en tus muebles altos, un potus será perfecto. Al igual que el helecho de Boston, esta planta también te ayuda a purificar el aire de tu casa.
Sanseviera

También conocida como “lengua de suegra”, esta planta es súper resistente y perfecta para principiantes. Su color verde con líneas amarillas le darán un toque decorativo a cualquier rincón de tu departamento.

Además de ser muy resistente a plagas, también es catalogada como una purificadora ambiental. Para cultivarla, deberás colocarla en una zona donde le dé la luz directamente para incentivar el crecimiento de sus hojas.

Su riego solo es necesario cuando el sustrato se ve seco. Sin embargo, debes tener en cuenta que no es recomendable regarla con mucha agua, pues sus raíces podrían pudrirse. Asimismo, pon agua directamente en la tierra, pues los ambientes húmedos le hacen daño.
La tendencia

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que las plantas son una orientación hacia un estilo de vida que mejora el uso e imagen de las viviendas.

“La instalación de plantas tiene un perfil funcional. Si los residentes tienen un estilo de vida ecológico o sustentable, la presencia de plantas genera una cultura habitacional que tiende a mejorar la salud y vinculación al entorno de la ciudad. Esto genera un clima de ahorro, fomentando el cuidado al medio ambiente como valor familiar”, añade.

Respecto al presupuesto recomendado para el mantenimiento de las plantas en tu hogar, el experto indica que puede variar. No obstante, apunta que lo recomendable es destinar entre el tres y cinco por ciento de los gastos en vivienda al cuidado de ellas.

“El mantenimiento se debería presupuestar como jardines o terrazas, agregando el gasto periódico de este rubro para conservarlas sanas y en buen estado”, señala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías