“Respetar y querer a la mujer fortalece a la sociedad y hace un mundo mejor”

Por Mino D’Blanc

Edgar Yamil Yitani Ortega es activo empresario, abogado, escritor y constante defensor de los derechos de la familia.

Ha escrito más de 150 obras y tiene publicados 33 libros, entre ellos “El amor que me liberó”, que ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Su obra ha sido muy heterogénea, ya que así como escribe sobre Filosofía y enseñanza de las Artes Marciales, también lo hace sobre temas actuales de política, cultura, y sobretodo, de valores humanos.

“La Literatura es indispensable en el fortalecimiento de los valores humanos y es por ello que en mis artículos y en mis libros tengo el compromiso moral y social de escribir sobre dichos ellos”, comenta Edgar Yamil Yitani Ortega.

Sobre la familia asegura: “la base de una sociedad comienza en el núcleo familiar; una familia con valores humanos es ejemplo a seguir para cualquiera de las esferas sociales y las fortifica. Vale más tener un hogar con principios que una gran casa sin sustento moral”.

Prueba de ello es su más reciente libro, mismo que fue editado en España y que lleva por título “Vivir y ser mejor en familia”, en el que comparte consejos simples, sencillos y fáciles de seguir para cada uno de los integrantes de la familia, con el objetivo de mejorar el trato con todos los demás.

Otro de los problemas sociales que le preocupan a Edgar Yamil Yitani Ortega es el maltrato a las mujeres sean de la edad o de la condición social que sean. En varios de sus artículos aborda con objetividad, contundencia y sensibilidad el tema del respeto y la inclusión de la mujer como generadora de vida, como ente básico de la sociedad y por ende, como fortaleza humana que es. He aquí alguna de las frases con las que comienza sus artículos:

-“Toda aquella persona que trata a una mujer como princesa, es porque fue criado, educado y forjado para la vida por una reina”.

-“Respetar a la mujer, alcanza a nuestras abuelas, madres, hermanas, hijas, sobrinas, nietas y a toda la humanidad; ello nos hará una mejor sociedad”.

-“La mujer no solo es amor y belleza; es la fuente de vida. Sin ellas no hay mañana para la civilización; si nos faltan, la humanidad se extingue”.

-“Cómo vamos a poder tener esa fuerza femenina que tanto requiere la sociedad, si a cada día se le busca debilitarla en todos los frentes”.

-“El mejor regalo para una dama es el tiempo, la entrega, el esfuerzo, la lealtad y la sonrisa de un hombre que en verdad la ame; que en suma de ello la proteja, la trate dignamente y la haga su prioridad, otorgándole diariamente un trato igualitario, respetuoso y romántico”.

Será el en el primer semestre del próximo año cuando presente su próximo libro.

Dentro de su labor altruista, este año 2020 ante la situación pandémica del COVID-19 creó la campaña “Yo soy Cruz Roja Puebla” de la que también es coordinador empresarial y con la que han obteniendo logros muy importantes hasta el momento para tan noble institución humanitaria que ya se ven reflejados en el bienestar social de muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías