SMDIF realiza festival en línea para promover la inclusión de las personas con diversidad funcional

STAFF/AEH 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), llevó a cabo el 2do Festival del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la inclusión social, creando una cultura de sensibilización y para dignificar el trabajo que realizan las personas de este sector de la población.

El SMDIF realizó el segundo festival a través de presentaciones artísticas en el Centro de Día a cargo de personas en situación de discapacidad, demostración de una sesión de equinoterapia en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) y un día de trabajo en los viveros de Chapulco con usuarios del taller de gastronomía. Dichas presentaciones se realizaron por medio de plataformas digitales para respetar las normas sanitarias y evitar el riesgo de contagio por el virus COVID-19.

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio inicio al acto conmemorativo con un mensaje donde reiteró el compromiso y la importancia de las acciones para promover el desarrollo y la inclusión familiar.

En ese sentido, se sumaron a la conmemoración los regidores del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, CEBETIS 260 Puebla y la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Puebla.

Respecto a esto, gracias a que la forma tradicional de atención se ha modificado por la emergencia sanitaria, de enero a octubre del 2020, CMERI ha brindado 11 mil 571 servicios como terapia física, ocupacional, lenguaje, consultas de rehabilitación, neuropsicología, psicología, canoterapia y equinoterapia.

Así mismo, se beneficiaron mil 403 personas con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, diseño universal, danza artística, unidad de tecnología educativa y evaluaciones psicofamiliares. De igual forma, 76 personas tomaron los talleres de cocina, Oxxo y computación y sensibilizaron a tres empresas para la contratación de personas usuarias del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías