Entregará Congreso Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas”

Jorge Barrientos

Diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología la lista de los académicos e investigadores que cumplieron y acreditaron todos los requisitos de la convocatoria los hace ganadores a obtener la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” correspondiente al año 2020, por sus aportaciones en el área de investigación y desarrollo tecnológico de Puebla.

El presidente, Armando García Avendaño, señaló que el Consejo de Ciencia y Tecnología remitió al Congreso la evaluación de los tecnólogos, investigadores y científicos que fueron postulados por su destacada labor.

Subrayó que Alberto Escalante Hernández y José Luis Olvera Cervantes obtuvieron los más altos puntajes de la evaluación en el área de Físico Matemáticas dentro del rubro de Ciencias Básicas y Humanidades.

Mientras que Guillermo Alfonso Woolrich Piña resultó ganador en el rubro de Biología, química y Ciencias de la Vida así como Arturo Aguirre Moreno en el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Además de Oswaldo Erik Ramírez Bravo en el segmento de Divulgación de la Tecnología y la Ciencia en el área de ciencias exactas y naturales, pero en el rubro de Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada en el área de innovación se declaró desierto el premio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías