¿Cuántas dosis per cápita de la vacuna anti COVID-19 adquirirá cada país?; México está abajo de la lista en este indicador

Statista

Pfizer/BioNTech y Moderna han presentado una solicitud de autorización para poder distribuir su vacuna contra la Covid-19 en Europa ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Se prevé que la Agencia emita su decisión sobre la vacuna de Pfizer y BioNtech el 29 de diciembre y sobre la vacuna de Moderna el 12 de enero. Si los datos de eficiencia y seguridad presentados por estos fabricantes son suficientes, Europa podría contar con vacunas en las próximas semanas.

A la espera de este lanzamiento comercial de las vacunas contra la COVID-19, ya se han reservado 9.800 millones de dosis en todo el mundo, según los datos recopilados por la Universidad de Duke. Como muestra el siguiente gráfico de Statista, varios países ya han hecho grandes pedidos de vacunas y la Unión Europea está entre los mayores compradores. Los 27 países de la UE han pedido 1.425 millones de dosis de vacunas para cerca de 448 millones de personas, es decir, algo más de tres dosis por cada europeo. Estados Unidos, que actualmente suma más de 13,5 millones de casos registrados de coronavirus, ya ha pedido 1.010 millones de dosis, es decir, 3 dosis per cápita. En América Latina, Chile cuenta con 4,6 dosis per cápita, mientras que Brasil, que es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 6,3 millones de contagios, cuenta con 0,9 dosis per cápita.

Cabe señalar que COVAX, la coalición de 172 países que busca garantizar el acceso equitativo mundial a la vacuna anti COVID-19 para que esta no sea sólo para los países ricos, ya ha obtenido 700 millones de dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías