Se pronuncia PAN por establecer contrapesos y equilibrios en el poder

Staff/Rossi

Existen intentos por vulnerar la democracia desde las oficinas gubernamentales.

· La 4T ha hundido en el rezago a México y a Puebla.

· PAN estará atento del manejo de recursos públicos con fines electoreros.

Al instalarse los 15 Consejos Distritales del INE en Puebla, el representante del Partido Acción Nacional, Luis Armando Olmos Pineda, se pronunció porque los próximos comicios den paso a los contrapesos y los equilibrios con el fin de evitar la centralización del poder político y económico en las manos de un solo hombre.

Durante su intervención, Olmos Pineda refirió que es necesario consolidar los valores de la democracia, “hoy en riesgo por quienes se asumen como poseedores de la voluntad absoluta del pueblo”.

Señaló que la defensa de la democracia y de los organismos que la representan es importante, pues existen intentos por vulnerarlas o manipularlas desde oficinas gubernamentales, lo que representaría un grave retroceso para los mexicanos y para los poblanos.

Agregó que la denominada 4T ha hundido en el rezago a México, Puebla y sus municipios.

En el terreno federal con la extinción de fideicomisos, la corrupción interna de sus dependencias, los inmorales recortes a organismos autónomos, el repudio hacia las manifestaciones, los disparatados caprichos de un Presidente, la colusión con importantes miembros del narcotráfico, el pésimo manejo de la pandemia y la descarada burla hacia las masacres, dijo.

Mientras que el estatal se ha caracterizado, enfatizó, por el retroceso económico, la inseguridad maquillada con cifras alegres y la persecución política de perfiles críticos hacia el gobierno, así como la grosera intromisión del Estado en los distintos poderes y órganos independientes, todo ello auspiciado por un gobernador autoritario e intolerante.

En este sentido, Olmos Pineda indicó que Acción Nacional, desde el Consejo Local así como a través de sus 15 representantes en los consejos distritales, estarán atentos del manejo de programas sociales y de los recursos públicos para evitar su uso electorero: “no bajaremos la guardia, porque la lucha que por muchos años dieron generaciones de panistas nos carga de energía para enfrentar los nuevos tiempos”.

Finalmente, se pronunció porque la renovación de los poderes públicos transcurra en paz, con libertad y en condiciones de higiene que aseguren el ejercicio libre de todas las personas involucradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías