El Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 96.5 puntos

Staff/Rossi

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en septiembre de 2020 el Indicador Coincidente se situó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 96.5 puntos (véase gráfica 1) y una variación de 0.24 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se encontró en el mes de octubre de 2020 por arriba de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al presentar un valor de 100.5 puntos y un incremento de 0.36 puntos con respecto al pasado mes de septiembre.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado continúan registrando una tendencia ascendente, similar a lo ocurrido en los últimos meses (ver gráficas 2 y 4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías