Aumentan 905% las operaciones de Pfizer a medida que los inversionistas buscan capitalizar las buenas noticias

Staff/Rossi

– Alibaba gana el Black Friday con un aumento del 333% en las posiciones abiertas
– NIO sigue siendo la principal acción en noviembre, a pesar de la fuerte competencia

2 de diciembre de 2020. Los inversionistas individuales del mundo aprovecharon el rayo de esperanza sobre el fin de la pandemia ofrecido por la corporación farmacéutica Pfizer Inc. con un enorme aumento de 905% en las posiciones abiertas en sus acciones dentro de la plataforma de inversión eToro.

La noticia de la vacuna de Pfizer hizo que el FTSE 100 aumentara 4.7% el día de su anuncio, la mayor ganancia en un día desde marzo. Otras compañías farmacéuticas también anunciaron novedades sobre vacunas, como Moderna, que también saltó al Top Ten con un aumento de 672% en las posiciones abiertas en noviembre.

A pesar de los buenos resultados de los productores de vacunas y el impacto del Black Friday en los nombres de comercio electrónico, el fabricante de automóviles chino Nio mantuvo su primer puesto en noviembre, con un aumento de 219% mes con mes. Nio hizo su primera aparición en el top 10 en julio y, aparte de una breve pausa en septiembre, ha mantenido su inclusión en el ranking desde entonces.

Los inversionistas individuales interesados ​​en beneficiarse del Día del Soltero se apiñaron en Alibaba en noviembre, lo que llevó a la acción al cuarto lugar de la clasificación.

La tecnología siguió siendo una de las favoritas de los consumidores, con el nombre familiar Tesla ocupando el segundo lugar en la clasificación este mes y empresas tecnológicas menos conocidas como Jumia Technologies y Palantir Technologies también se ubicaron entre las 10 principales. Palantir cotizó en la NYSE el 2 de octubre, y ha subido de 9.20 a 26.22 dólares en ese tiempo.

Adam Vettese, analista de eToro, comentó: “Las noticias positivas de este mes de Pfizer dieron esperanza a millones de personas en todo el mundo, incluidos los inversionistas que aprovecharon la oportunidad de invertir en una posible cura para la pandemia. La acción saltó la friolera de 47 lugares para convertirse en la séptima acción más popular en la plataforma eToro en noviembre, y algo me dice que no será el último mes que figura en nuestro top 10.

“Nio conservó su corona como la mejor acción en la plataforma eToro en noviembre. El competidor de Tesla experimentó un aumento del 219% este mes, lo que muestra el continuo entusiasmo de los inversionistas. Las acciones tecnológicas también mantuvieron su popularidad con Tesla, Amazon y Jumia Technologies que figuran entre las 10 principales, lo que demuestra que la tecnología sigue siendo de gran interés para los inversionistas, a pesar de la rotación del valor que muchos han señalado.

“Con las compras navideñas en marcha, esperamos que los gigantes del comercio electrónico como Amazon sigan siendo populares y posiblemente se acerquen a la cima de la tabla. Es probable que las próximas noticias sobre vacunas ayuden a Pfizer a mantenerse en el top 10 en diciembre y es posible que veamos a Moderna subir en la clasificación “.

Mexicanos también adoptan a las fabricantes de vacunas

Los inversionistas individuales mexicanos también incluyeron a Pfizer y Moderna en su Top Ten, y dejaron que Apple y Amazon bajaran algunos lugares. La adición de empresas como Jumia y Palantir Technologies demuestra que los mexicanos están abiertos a nuevas empresas tecnológicas, y a desplazar a Microsoft, Facebook, Google y Netflix de su Top Ten, en busca de nuevas oportunidades.

 

1 thought on “Aumentan 905% las operaciones de Pfizer a medida que los inversionistas buscan capitalizar las buenas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías