Mariana Ugalde fue la eliminada en la décimo tercera semana de “Exatlón México”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 23 al domingo 29 de noviembre se llevaron a cabo las actividades de la décimo tercera semana de “Exatlón México”, conducido por Antonio Rosique y que se transmite por Azteca Uno de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas.

Tras la salida de Ernesto Cázares el domingo pasado, el equipo de Héroes estuvieron bastante tristes; todos coincidieron con que el atleta era quien le inyectaba energía al equipo y ahora tendrán que hacer un esfuerzo mayor para subir el ánimo.

Por otro lado, Ernesto pudo despedirse de su hermano. Al llegar a la fortaleza Heliud Pulido, Mati Álvarez y Aristeo Cázares lo recibieron. Aristeo estaba bastante emocionado por ver a su hermano hasta que su hermano le dio la noticia sobre su eliminación; como era de esperarse, Aristeo se mostró impactado y no pudo aguantar el llanto, le prometió que a partir de ese momento todo su esfuerzo sería dedicado a él.

Estas fueron las actividades:

-Lunes 23 de noviembre:

Las mujeres compitieron por la medalla que se convierte en una vida extra para ellas. Mati Álvarez por el equipo rojo y Valery Carranza por el equipo azul se enfrentaron en la final, siendo Valery la vencedora, quedándose con la presea.

Esa misma noche, ambos equipos se enfrentaron en una batalla por 10 puntos para quedarse o llevarse la fortaleza. La competencia estuvo muy interesante. Héroes lograron igualar el marcador 9-9 llevando la competencia a definirse en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Aristeo y Ana Lago; por Titanes fueron Casandra Ascencio y Keno Martell, siendo ellos quienes marcaron primero el décimo punto y con ello la victoria de la fortaleza.

-Martes 24 de noviembre:

Tocó el turno a los hombres para enfrentarse por la medalla convencional. Aristeo Cázares por el equipo rojo y David Juárez por los azules fueron los finalistas, siendo Aristeo el vencedor.

En el doble duelo del “Exatlón”, ambos equipos se enfrentaron a la doble prueba en el circuito de fuerza. El juego constó de una carrera larga a 10 puntos y un mini duelo por 3 puntos en modalidad de relevos. Tras el turno de Carolina Mendoza, ella no se sintió apoyada por su equipo y les hizo ver que fue Keno, del equipo contrario, el que la estuvo guiando en la competencia y no ellos. De inmediato, Helliud le respondió que el equipo sí la estuvo apoyando pero que era ella la que pidió que no le gritaran cuando estaba en la pista. Con el marcador 8-9, Keno le dio el punto de la victoria a Héroes. Titanes tuvieron que enfrentarse a una prueba adicional que consistió en cortar el césped con un machete.

-Miércoles 25 de noviembre:

Los atletas conmemoraron el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas. Los integrantes de ambos equipos se vistieron en color naranja en honor a un día tan importante. Antonio Rosique dio un mensaje muy impactante a los competidores, asegurando que esta es una lucha de hombres y mujeres.

En la carrera por puntos del “Exatlón”, los equipos se enfrentaron a una difícil prueba por 7 puntos para ganar 2,500 puntos, mismos que pudieron canjear en la tienda del “Extatlón”. Fue un juego poco favorable para el equipo rojo debido a que Héroes tomaron la ventaja desde el inicio, dejándolos únicamente con dos puntos. Los azules pudieron conocer por primera vez la recién inaugurada tienda y donde adquirieron crema de avellanas, colores, libros para colorear, sandalias, helado, malteadas, una secadora de cabello, palomitas y refrescos.

Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de enfrentarse con la suerte en un trepidante duelo de los enigmas. Las 3 cajas en juego de ese día contenían una cena con vista al mar; un día completo en Punta Cana o podía ser la caja maldita. Aristeo Cázares fue el encargado de darle el punto de la victoria a Titanes. Los atletas pudieron elegir una de las cajas con premio; la que abrieron contenía el premio de una noche de hotel en Punta Cana.

-Jueves 26 de noviembre:

Se jugaron nuevamente la casa con todas las comodidades. Los rojos defendieron y los azules lucharon por conseguirla. Fue una competencia a 10 puntos. Titanes estuvieron liderando la competencia pero Héroes supieron remontar el marcador y llevarlo a una carrera de relevos. Por el equipo rojo compitieron Ana y Mau López; por los azules lo hicieron Casandra y Christian Anguiano. Fue la atleta roja quien logró derribar las botellas primero y otorgó la victoria a Titanes.

En la batalla por la supervivencia en esta ocasión eran las mujeres quienes estaban en riesgo de abandonar la competencia. Héroes comenzaron anotando los primeros puntos, dejando a Titanes abajo en el marcador. Caro tuvo problemas en el circuito ya que giró una de las ruedas para el lado contrario, lo que le quitó tiempo e hizo que su rival ganara el punto. Una vez en la banca, la atleta se mostró frustrada. Heliud le cuestionó la cantidad veces que había visto a sus compañeros hacer la misma carrera como para no percatarse cómo debía hacerlo; este comentario le molestó mucho a Caro, pero pidió disculpas y se defendió diciendo que ella era quien estaba en riesgo, a lo que Ana Lago también le arremetió, asegurándole que no sólo ella, sino el resto de las compañeras también. Héroes lograron ganar la primera batalla por la supervivencia. La atleta roja con menor puntaje del equipo fue Caro Mendoza.

Una vez en la Fortaleza, los Titanes hablaron de sus altas y bajas. Ella admitió que al haber sido la primera vez que se enfrentaba a ese circuito estuvo muy nerviosa y reconoció que su comportamiento no había sido el más adecuado.

-Domingo 29 de noviembre:

En la segunda batalla por la supervivencia, los equipos se enfrentaron a la definitiva en el circuito del fin del mundo, el cual fue renovado para desafiar aún más a los atletas. Se jugó un duelo a 10 puntos y el equipo rojo estaba presionado a ganar. Durante la competencia, David Juárez sufrió una seria lesión en el dedo; el reporte médico indicó que el atleta tuvo fractura en el dedo de la mano. Fue una competencia bastante peleada pero Casandra dio el punto de la victoria a Héroes. Y por ello, tres atletas rojas se fueron al duelo de eliminación: Mariana Ugalde era la segunda atleta con menos puntos.

En el duelo de eliminación, por decisión grupal, la tercera contrincante fue Carmelita Correa; ella junto con Mariana y Carolina se enfrentaron con 5 vidas.

Carmelita tuvo el mejor desempeño y logró conservar 3 vidas dejando fuera de “Exatlón” a Mariana Ugalde, quien dijo sentirse satisfecha con su papel. Al momento de las despedidas, Aristeo Cázares se mostró muy triste ya que confesó que en Mariana había encontrado una paz que hace mucho no sentía tras tantos momentos difíciles que ha vivido dentro y fuera del reality.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías