Gabriel Biestro aplaza hasta abril el análisis de la despenalización del aborto en Puebla

  • Culpa a Claudia Rivera de la toma del Congreso

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, responsabilizó a la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco de la desinformación respecto al plantón que permanece a las afueras del legislativo y quienes exigen la despenalización del aborto.

Asimismo, dijo que será a partir de enero cuando se inicie con más mesas de trabajo y debates que se realizarán respecto a este tema para incluir todos los resolutivos que integrarán las cinco comisiones.

Durante el mes de febrero continuarán con este tipo de discusiones, por lo que se espera que sea el día 7 de abril cuando probablemente se esté votando ante el pleno del congreso la despenalización del aborto en Puebla, durante el desarrollo de una sesión extraordinaria.

“Lo que tenemos que hacer es resolver este asunto que tenemos en el Congreso por eso pedimos respeto y que no hay intromisión y politiquería porque en el ayuntamiento han fallado muchas cosas Cómo combatir la corrupción como en revisar las cuentas de los gobiernos anteriores, ni se han ido contra del gobernador José Antonio Gali, ni a Bank, no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa y a nadie, entonces no vamos a estar metiendo denuncias ni nada, vamos a resolver las cosas como lo hemos hecho desde el primer día de esta legislatura”.

Por otra parte, dijo que no existen presiones al interior de Morena para que se avale ese tema, asimismo negó que haya presión alguna de la secretaría general de Morena Citlalli Hernández Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías