Nicolás fue el quinto eliminado de “MasterChef” edición 2020

Por Mino D’Blanc

El viernes 27 de noviembre se transmitió por Azteca Uno la quinta emisión de “MasterChef” edición 2020, en la que las exigencias no se hicieron esperar con retos cada vez más complicados para los 16 participantes que continúan en la búsqueda de ganar.

La conductora Anette Michel presentó cada uno de los retos.

-Primer reto:

Se trató de “Alergias”, inspirado en el reconocido cantante español Miguel Bosé en donde los platillos a preparar fueron “Tortilla Española” y “Chile Capeado” y “Slan” sin el uso de “huevo”, ingrediente primordial en la preparación de éstos y de alto riesgo para quienes son alérgicos a este.

El tiempo para sus platillos fue de 60 minutos. El chef Fernando Stovell en compañía de Betty, Adrián y Joserra expusieron a los cocineros una interesante introducción de tan delicadas preparaciones en las que una vida podría estar en peligro al no ser bien utilizada la técnica. Los platillos elegidos para su degustación fueron los de Iker, Rolando, Salime, Atilana y Oswaldo. Atilana fue la vencedora con su platillo “Chile Navideño” que ganó el reconocimiento de los cuatro chefs colocándola en la favorita y con el beneficio de subir al balcón además de ser la “villana” para el siguiente reto de salvación en el que ella escogió el platillo a preparar para cada uno de sus compañeros.

-Segundo reto:

Fue el de “Salvación”. Las tres opciones a preparar fueron “Cochinita”, “Chile en Nogada”, y “Brownie”. El tiempo fue de 60 minutos. La complejidad de esta prueba fue la sustitución de proteína en el primero, la nuez del segundo y finalmente la harina de trigo en el tercero.

El turno fue para Atilana quien recibió de mano de los chefs las tarjetas con los nombres de sus compañeros e hizo la asignación de platillos de la siguiente manera: preparación de “Cochinita” para Adriana, José Luis, David, Itzel e Isabel; el “Chile en Nogada” fue asignado a Meche, La Inge, Soldado Esquivel, Lizzi, Erubiel y Salime y el postre de “Brownie” le toco a Nico, Iker, Rolando y Oswaldo. La asignación hecha por la veracruzana causó gran disgusto entre los participantes sobretodo, para quienes tenían el reto del postre. Las mejores propuestas fueron las de Soldado Esquivel, Itzel, Oswaldo, Erubiel, David, Adriana y José Luis, aunque tuvieron algunos detalles que perfeccionar. Los que no convencieron el exigente paladar de los chefs fueron los de Isabel, La Inge, Lizzy, Meche y Salime; finalmente, los que obtuvieron automáticamente mandil negro fueron Iker, Rolando y Nicolás; los tres con la preparación del temido “brownie”. Los afortunados en subir al balcón fueron Itzel, David, Lizzi, Soldado Esquivel, Oswaldo y Erubiel, este último corrió con mucha suerte a pesar de haber tenido una fuerte llamada de atención del chef Herrera.

-Reto de eliminación:

Fue la preparación de “Salmón” en tres presentaciones: fresco, ahumado y en lata. La asignación se llevó a cabo con la selección de canastas que contenían la preparación de tan deliciosa proteína en las tres formas antes mencionadas. Tiempo de preparación 60 minutos. Isabel, Meche e Iker prepararon salmón fresco; Adriana, Nico y José Luis salmón ahumado y La Inge, Salime y Rolando salmón en lata. La mejor preparación en este reto definitivo fue La Inge con “Crocante de Salmón y Ceviche”. José Luis también obtuvo buenos comentarios con su “Carpaccio Final” aunque estuvo ligeramente pasado de sal y Salime con su platillo “Campechito lindo” también logró convencer a los tres chefs. Una vez más quedaron en la cuerda floja Iker con su platillo “Verónica”, inspirado en el nombre de su mamá; Rolando con sus “Tostaditas montadas de Salmón” y Nicolás “Torre de Pétalos”. La misma suerte para Meche que no logró convencer con su “Salmón de la Salvación”; Isabel con “Atardeceres de mi Bahía” y Adriana tampoco con “Salmón Guasavense”. A criterio de los chefs todos ellos tuvieron una carencia de identidad, técnica y poco entendimiento del producto. Para el momento tan esperado de la deliberación el mixólogo Israel Díaz preparó a los jueces una deliciosa infusión a base de “Jamaica”. Desafortunadamente fue Nicolás con su platillo de ¨Torre de pétalos¨ el menos favorecido y por ello, el quinto participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *