Ayuntamiento de Puebla anuncia programa de regularización para personas morosas en el pago de predial

STAFF/AEH

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, puso en marcha el Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones de Predial y Limpia 2020 para regularizar en ambos conceptos a contribuyentes con adeudos de más de cinco años.

Para ello, las y los contribuyentes deberán presentarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en Reforma 118, donde se les encaminará a ejercer su derecho de aplicar la Caducidad y Prescripción, siempre y cuando estén dentro de lo establecido por el Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.

En rueda de prensa, el tesorero Armando Morales Aparicio sostuvo que el gobierno que preside la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es el primero en aplicar un programa masivo para la regularización en el pago de ambos conceptos a favor de la economía de todas las y los ciudadanos.

Aunque se espera un aumento en la recaudación, destacó Morales Aparicio, “con este esfuerzo se busca brindar certeza a la población sobre su patrimonio y avanzar en la regularización de cuentas prediales con mayor adeudo”.

Debido a que cada caso es único, las personas deberán presentarse antes del 29 de diciembre con su documentación, para que se analice cuáles beneficios le son aplicables, conforme la normativa señalada. Los documentos requeridos son el formato de solicitud llenando y firmado por la persona titular de la cuenta (original y copia), identificación oficial y la CURP de quien solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías