Pide Arzobispo de Puebla no celebrar festejos guadalupanos en la Basílica a fin de evitar contagios

 

Jorge Barrientos
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa dominical en la catedral de Puebla, hizo el encendido de la primera vela de la corona de adviento, dando inicio con las festividades de fin de año, asimismo, reiteró el llamado a los poblanos para celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa o en las parroquias y evitar asistir a peregrinaciones a la Basílica, para evitar contagios por Coronavirus.
“Los hemos invitado a que no peregrinen, para evitar los contagios. Que no vayamos a los santuarios, a que no vayamos a México, la Basílica allá en el Tepeyac estará cerrada esos días”.
Asimismo, Sánchez Espinoza, pidió a los fieles prepararse espiritualmente y pedir que se vaya la enfermedad, la violencia y pronto se encuentre un medicamento contra el Covid-19.
En este tenor, el líder de la Grey católica aseveró que se debe respetar la vida desde el principio de su concepción hasta la muerte natural.
Pues señaló se debe cuidar la vida y la de los demás, pues se requiere de salud y vida, más no violencia y muerte.
“La vida nos la da Dios y la familia también es sagrada, debemos de cuidar a nuestra familia”.
Esto en alusión a la postura que se mantiene en el Congreso de Puebla, en la discusión para la despenalización del aborto en la entidad, ya que se espera que dicho tema sea discutido en enero del 2021, donde se tengan todas las posturas en un parlamento abierto.
Sánchez Espinoza, enfatizó que la vida de todas las personas es sagrada y que nadie puede atentar contra ella, ni con la vida de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías