Lupita Jones del universo al infierno

El Confesionario
Por: Ray Zubiri

A quien se le juntó la pandemia de covid-19 con los siete jinetes del apocalipsis es a Lupita Jones que seguramente usted la recordará porque fue la primera mexicana en ganar el certamen de belleza más cotizado del mundo Miss Universo, si ese que sale en un capítulo del chavo del 8 donde todos los personajes le dedican un capítulo a este concurso y como no hacerlo si era la única opción de entretenimiento que existía en ese tiempo.

Yo no cuestiono el concurso que en sus inicios fue nombrado como Nuestra Belleza el cual era como la escuelita de preparación para quien resultara ganadora representará a México en Miss Universo, en fin cada quien hace de su cuerpo lo que quiera y lo enseña a donde mejor le plazca, lo que sí me cuestiono es cómo ahora todas las Misses que participaron les sale la dignidad muchos años después, y se ponen a reclamarle a Lupita Jones los métodos que utilizaba para que sus pupilas salieran cuasi perfectas en las pasarelas que dicho sea de paso hoy a nadie le interesan.

Pues resulta que un buen día a Lupita Jones, quien estudió Administración de Empresas, se le ocurrió ser la directora de este concurso nacional con la excusa de que ella no tuvo herramientas para llegar al certamen en 1991 ¿Imagínense y así gano? Entonces no se necesita preparación, pero en fin.

Todo empezó cuando Sofía Aragón, segunda finalista del certamen Miss Universo 2019, aprovecho para despotricar en contra de Lupita Jones acusandola de maltrato y de que la organización de Mexicana Universal había sido muy complicada debido a malos tratos y un ambiente altamente tóxico y altas exigencias de Jones.

Otra que también aprovechó el viaje fue Luz Elena González, antes de saltar a la fama y salir en los programas de Jorge Ortiz de Pinedo, fue participante en la primera edición de Nuestra Belleza México en el año de 1994, según relata en entrevistas, que Jones se ofreció a darle hospedaje y que cuando llegó al cuarto había más muchachas, que las maltrataba, no permitiéndoles hablar por teléfono, comer del refrigerador y que nadie podía visitarlas al puritito estilo del clan Trevi- Andrade. Yo me pregunto ¿Dónde demonios estaban sus padres de estas niñas?

En esta historia también aparece la poblana Diana Leal quien ganó la demanda que había interpuesto ante Lupita Jones luego de que fuera despojada de su corona Miss Puebla 2016 por supuestamente revelar información confidencial del certamen e indisciplinada, por referirse a ella con calificativos racistas y que la denostaron por sus orígenes mixtecas así lo dijo en su momento la Miss oriunda del municipio de Acatlán de Osorio. Por cierto ahora que pase la fiesta de los Reyes Magos Melchor y Gaspar le donan su corona a Lupita para que no esté triste y se la ponga y quite cuando se le dé la gana.

A esto se suman otras chicas como Cynthia de la Vega, quien iba a representar a México en Miss Universo 2011. Denisse Franco, Miss México en 2017 no logró quedar entre las 15 finalistas de Miss Universo, y al regresar del certamen denunció que Lupita Jones no la había apoyado, y había entorpecido deliberadamente su concurso. En ese momento los fans que me imagino era la familia de la reina de belleza exigieron la destitución inmediata de la organizadora, y pidieron que la reemplazará Ximena Navarrete, quien fue Miss Universo en 2010.

Finalmente, Nebai Torres, top 15 en Miss Internacional 2018, compartió el video de Sofía Aragón donde al igual que le ocurrirá a la conductora de TV Azteca, esta modelo de Jalisco no entregó la corona a su sucesora, ya que Lupita Jones dijo que la organización no tenía fondos para pagarle el traslado y el alojamiento.

Estos concursos que de verdad son de la ilusión carentes de credibilidad, talento y trascendencia tuvieron su época de esplendor, pero hoy en día no le interesa absolutamente a nadie, a la gente les es totalmente intrascendente que viajen y nos representen y ganen una corona, aunque después terminen saliendo en un capítulo de la Rosa de Guadalupe, de botarga en un programa de Tv o repartiendo jamón en un supermercado.

Este tipo de concursos solo sirven para agrupar a un montón de gente frustrada, carente de afectos y que desean tener sus cinco minutos de fama a costa de salir en la tv con una minifalda esquina calzón o en traje de baño con la esperanza de un día convertirse en una celebridad ¡cosa que no pasara!, no sé porque ahora critican a Lupita Jones si ella lo único que hizo fue crear una empresa, negocio, escuela o como quieran llamarle donde les satisficieran su necesidad de brindarles herramientas para ganar un concurso y alcanzar su sueño de ser alguien en el firmamento artístico y para muestra ahí están quienes tanto la critican ¿Por qué no lo hicieron en el momento que se sintieron maltratadas? ¿Por qué ahora 20 o 30 años después sacan sus trapitos al sol? Será que pudo más su sueño de ser artistas a cambio de tener una dignidad y moral relajada, solo que ahora la critican porque ya son adultas y se han dado cuenta que llegaron a ser populares y salir en la televisión, pero se dieron cuenta que aun estando ahí seguían vacías, porque esto es un show, un gran show.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.rpgradio.mx | y escríbanme www.rayzubiri.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *